RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular y Alianza para el Progreso no firmarán moción de vacancia presidencial

Voceros de ambas agrupaciones política anunciaron este martes que no apoyarán la medida.

Acción-Popular-y-Alianza-para-el-Progreso-no-apoyarán-moción-de-vacancia-preside
Acción Popular y Alianza para el Progreso no apoyarán moción de vacancia preside

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP) informaron este martes que no firmarán la nueva moción de vacancia presidencial que propone la agrupación política Unión por el Perú (UPP).

También te puede interesar: Frente Amplio pide renuncia de Martín Vizcarra a la presidencia de la República

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, anunció que su agrupación legislativa no firmará ninguna moción de vacancia presidencial ni la respaldarán, en caso alcance las firmas suficientes.

“Ya lo ha anunciado el vocero de la bancada (Otto Guivobich), que AP no firmará ninguna moción de vacancia", precisó.

El parlamentario indicó que cualquier moción de vacancia presidencial debe estar sujeta al debido proceso y recordó que el Congreso designó a una comisión especial, presidido por el congresista Carlos Almerí (UPP) , que investigará los presuntos hechos de corrupción del 'Club de la Construcción'.

APP

Por su parte el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, anunció que su bancada tampoco apoyará la nueva moción de vacancia.

"Desde la comisión política y en el seno de la bancada hemos tomado la decisión de no promover la moción de vacancia, no vamos a firmar esa moción", expresó.

Sin embargo, señaló que, si bien no promoverán esta moción, la admisibilidad de la misma es “otro tema” que aún no evalúan en el grupo político.

Además, el parlamentario Luis Valdez, secretario general de APP, recalcó que su bancada no planea presentar ninguna moción de vacancia presidencial, en el marco de las declaraciones que vincularían al jefe de Estado, Martín Vizcarra, en presuntos actos de corrupción.

Añadió que la moción carece de fundamentos y sería irresponsable que proceda en este momento, aunque sostuvo que primera debe leer los argumentos que se sustentan en este nuevo pedido.

Otras noticias en Exitosa: