RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular presentará denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra

El congresista y vocero del partido, Franco Salinas, explicó en Exitosa que presentarán el documento en las próximas horas o a más tardar el día lunes.

accion-popular-presentara-denuncia-constitucional-en-contra-de-martin-vizcarra
accion popular presentara denuncia constitucional en contra de martin vizcarra

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Acción Popular, Franco Salinas, se pronunció sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

En diálogo con Exitosa, el legislador dio a conocer que su partido interpondrá una denuncia constitucional contra Vizcarra porque consideran que cometió un delito por el uso indebido de su cargo como presidente para ser favorecido con la vacuna.

"Estamos analizando (...) la denuncia tiene que ser muy bien elaborada y, eventualmente, la presentaremos en las próximas horas o a más tardar el día lunes", dijo Salinas.

Asimismo, hizo un llamado al partido Somos Perú para que evalúe la permanencia de la candidatura al Congreso del exmandatario en las próximas elecciones.

También puedes leer: Congresista Troyes a parlamentarios sobre caso de vacunación de Vizcarra: “Parecemos viejas chismosas”

Además, Salinas detalló que solicitarán la inhabilitación de Vizcarra por diez años por el presunto uso indebido de su cargo y abuso de autoridad.

"El efecto inmediato es que se levanten sus privilegios y empezar con el desarrollo del debido proceso", afirmó.

Salinas también informó que esta tarde se creará una Comisión en el Congreso que se encargará de investigar el caso de la vacunación de Martín Vizcarra. En tal sentido, informó que aquellos involucrados, que no transparenten la información, "van a volverse cómplices".

En otro momento, Salinas se refirió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalando que no cree la versión que la titular del sector Salud no sabía acerca de la participación de Vizcarra en los ensayos clínicos.

"El doctor Málaga nos dirá si ha coordinado o no con la ministra Mazzetti (...) él tiene la obligación moral y política de contarnos la verdad", concluyó.

También te puede interesar: Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

Más noticias en Exitosa: