RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año”, asegura Allan Wagner

El excanciller manifestó que la firma de un contrato y la entrega de un cronograma de entrada, no garantizan que los inyectables lleguen en las fechas pactadas.

wagner-vacunas-covid-Exitosa-
wagner vacunas covid Exitosa

20/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, recomendó al Gobierno de Pedro Castillo comenzar a negociar la compra de más vacunas contra el COVID-19, para el próximo año.

También te puede interesar: El pico de una tercera ola por covid-19 sería entre octubre y noviembre, estima el Minsa

El excanciller manifestó que la firma de un contrato y la entrega de un cronograma de entrada, no garantizan que los inyectables lleguen en las fechas pactadas.

Las vacunas ya están contratadas y van a llegar de aquí a fin de año más de 60 millones, que alcanzarán para vacunar a la población objetiva en Perú, que son 27 millones de personas. Lo que es necesario también es comenzar a negociar la provisión de vacunas para el próximo año”, declaró a Canal N.

Wagner Tizón señaló que los actuales funcionarios deben estar detrás de los laboratorios farmacéuticos, a fin de agilizar el proceso de envío de más vacunas.

“Hay que estar en permanente contacto con las empresas para lograr que las vacunas lleguen en los plazos indicados”, precisó.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

En otro momento, el excanciller dijo esperar que el presidente Pedro Castillo, defina pronto al sucesor de Héctor Béjar.

A su criterio, el nuevo titular de Relaciones Exteriores debe ser una persona dialogante que priorice la negociación de más vacunas.

“Es obvio que debe ser una persona dialogante, que tenga contactos fluidos y tenga presente cuáles son los intereses permanentes de la política exterior peruana”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Allan Wagner Covid-19 POLÍTICA vacunas