RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Actualizan montos de pago para devolución a fonavistas

Dirigentes trabajan con contadores para la conversión de aportes de acuerdo a la moneda actual. Esta semana aprueban de todas maneras plan operativo.

Exitosa-Noticias-Dirigentes-Fonavi-Fonavistas
Exitosa Noticias Dirigentes Fonavi Fonavistas

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Asociación Federación de Fonavista del Perú, Jorge Milla, informó que ya trabajan con un grupo de contadores para la conversión de los aportes de acuerdo a la moneda actual. Eso porque en la década de los 80 y 90 se cambió de moneda a inti a inti millón, luego a nuevo sol y finalmente al actual sol de oro.

“Si mantenemos los montos sin actualizar con la moneda actual, los aportes de miles de fonavistas se convertiría a cero, pero si se hace el procedimiento adecuado, entonces cada aportante recibirá un monto de acuerdo a la conversión y actualización”, explicó.

En ese sentido, refirió que esperan que mañana se tenga la propuesta terminada para que sea incluida en el plan de trabajo que quieren presentar ante la Comisión Ad Hoc y que finalmente se integre al Plan Operativo con el que se iniciará la devolución de los aportes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoy convocan sesión de Comisión AD HOC para ver pago de Fonavi

A ello, Milla comentó que se encuentran terminando la propuesta de plan de trabajo que presentarán ante la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y de esta manera se pueda iniciar las devoluciones con una proyección definitiva de los montos que cada exaportante deberá recibir.

Esperan que todo este proceso se inicie en el mes de noviembre y esperan que los primeros beneficiaros sean los adultos mayores de 70 años.

Mientras tanto, dijo que esperan sostener una serie de reuniones con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de poder alcanzar acuerdos definitivos sobre el dinero a devolver.

“Una vez que sesionemos podremos poner en marcha todos los mecanismos necesarios para poder recuperar el dinero de las aportaciones, emitir los certificados definitivos y finalmente empezar con

las devoluciones”, acotó.

De otro lado, Milla indicó que existe una fuerte intención de pagar la deuda que muchos aportantes tienen con el Estado, pues refirió que la gran mayoría viven en casas que son de propiedad de ENACE, “y no pueden hacer reparaciones porque no tienen el registro completo del inmueble.

EL DATO

Jorge Milla recordó a los fonavistas que una manera de agilizar su trabajo es actualizando su información y aportando la mayor información posible y documentos con los que se puedan proyectar la emisión de los certificados provisionales.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: