RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acuerdo Nacional fue suspendido tras muertes en protestas anunció Max Hernández

Secretario general sostuvo que reunión fue suspendida luego de que se confirmaran 12 muertes en Puno por marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Max-Hernandez-Acuerdo-Nacional-Protestas-Exitosa
Max Hernandez Acuerdo Nacional Protestas Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, anunció que la sesión llevada a cabo en Palacio de Gobierno fue suspendida tras el fallecimiento de 12 ciudadanos en las protestas al sur del país.

En ese sentido, Hernández indicó que la intervención del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien informó sobre lo acontecido en su región, se decidió finiquitar la sesión.

“En un momento determinado, la intervención virtual del gobernador regional de Puno, trajo la noticia de lo que esta ocurriendo en ese departamento sobre los muertos. En esas circunstancias no podíamos continuar con la sesión que ha sido suspendida.”

También te puede interesar: "Norma Yarrow: Respaldamos impedimento de ingreso al país a Evo Morales, un ser que sólo siembra odio y división

De acuerdo a ello, sostuvo a la prensa en las inmediaciones de la Casa de Pizarro que se convocará otra mesa de trabajo. Asimismo, aseveró que en dicha actividad, se identificaron que se debe cesar la violencia y registrar más decesos en las marchas.

“Tendremos una nueva convocatoria, además de la decisión de tener otra reunión a la brevedad posible. Hemos sacado dos conclusiones en esta sesión, que son muy simples: no a la violencia y no más decesos. Esto implica una profunda reflexión de todos, no atribuir las muertes de un lado a otro”.

Por último, instó a evitar sin fundamentos acusar diversos sectores y establecer soluciones inmediatas en beneficio de la población y desarrollo del Perú.

“Lo que único que se hace es acusar al otro y plantear que la culpa la tiene el otro y no tratar de entender qué nos ha llevado a un extremo de esta magnitud, a poner en riesgo ya no solamente el orden constitucional, sino aquello que nos une como peruanos por el futuro del país”.

Más noticia en Exitosa