RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela: "Gladys Echaíz debe presidir el Congreso"

La parlamentaria expresó su rechazo a la lista para la Mesa Directiva del Congreso liderada por Lady Camones, de Alianza Para el Progreso.

Adriana-Tudela-Gladys-Echaiz-Congreso-Exitosa
Adriana Tudela Gladys Echaiz Congreso Exitosa

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, afirmó este domingo que la lista de la Mesa Directiva del Congreso encabezada por Gladys Echaíz (Renovación Popular) es la alternativa que sí le brindará el contrapeso necesario al actual Gobierno para salir de la crisis política en la que se encuentra el país.

También te puede interesar: Presidente ejecutivo del OEFA renunció tras chats donde presuntamente ofrecía trabajo a mujeres

A través de su cuenta oficial en Twitter, la parlamentaria expresó su rechazo a la otra lista liderada por Lady Camones, de Alianza Para el Progreso (APP), que evidencia un claro fraccionamiento de la oposición más férrea del Legislativo, es decir, entre Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

"La oposición tiene la responsabilidad de proponer una alternativa que realmente sea un contrapeso a este gobierno y que tenga como prioridad salir de esta crisis, generada por Pedro Castillo. En los hechos, ese no es el caso de APP. Gladys Echaíz debe presidir el Congreso", escribió.

Patricia Chirinos

A su turno, su colega de bancada y saliente tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, también respaldó la referida fórmula electoral, apelando a la integridad y trayectoria de la exfiscal de la Nación.

"Aquí el consenso de diversas bancadas para apoyar la elección de la Dra. Gladys Echaíz como Presidenta del Congreso. Su integridad y trayectoria son imperantes en momentos de crisis que vive el Perú. Unidad y coherencia es lo que espera el pueblo de sus representantes", escribió.

Lo más visto en Exitosa