RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados de AFP exigen que devolución de 17,200 soles sea antes de los 30 días

Los que ya se inscribieron esperan que las AFP procedan a pagar antes de fin de año, ante la crítica situación que se vive por la pandemia.

afp
afp

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los afiliados a las AFP que ya se han inscrito para la devolución de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 17,200 soles, solicitarán que se inicie el proceso de devolución antes de los 30 días fijados por el reglamento establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y aplicada por las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El vocero de los aportantes y exaportantes de la AFP, Igor Grimaldo expresó que las AFP están en capacidad económica de iniciar la devolución antes de fin de año, y lo mejor sería que lo hicieran antes de Año Nuevo o la Navidad, que está exactamente a diez días.

Te puede interesar: Víctor Zamora : "Existe una sensación por parte de la población que la pandemia ya acabó"

Grimaldo añadió que hay una enorme expectativa entre los exafiliados de las AFP, quienes asi podrán recuperar parte o la totalidad del dinero que depositaron en estas entidades privadas, pero que por problemas de diferente índole no han podido continuar con sus aportaciones.

Es de urgencia

“La crisis económica ha golpeado con más fuerza a los sectores más vulnerables de la economía, y son ellos los que con mayor necesidad han iniciado sus trámites para lograr la devolución de sus aportes”, expresó el dirigente.

Según el cronograma que las AFP han publicado, en base al reglamento aprobado por la Superintendencia las inscripciones de los afiliados para el retiro de las 4 UIT o menos empezó el pasado 9 de diciembre y continuará hasta el 8 de enero próximo, como última fecha, aunque podría haber una prórroga de 15 días.

Ver más: Califican de farsante a Vizcarra por mentir sobre adquirir vacunas Covid