RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero: Los golpistas hicieron un papelón ante la OEA en las elecciones y ahora se indignan por la Carta Democrática

La congresista de Perú Libre recordó la vez que un grupo de legisladores acudió hasta la sede de la OEA en Washington para denunciar un presunto fraude electoral.

maria-aguero-golpistas-oea-exitosa
maria aguero golpistas oea exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora María Agüero (Perú Libre) envió este viernes un mensaje al sector de la oposición. Esto luego que criticaran la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que aprobó ayer jueves enviar "un grupo de alto nivel" al Perú tras la solicitud del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista recordó la vez que un grupo de legisladores acudió hasta la sede de la OEA en Washington, en Estados Unidos, para denunciar un presunto fraude en las Elecciones Generales 2021, que dieron por ganador al mandatario Pedro Castillo sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en segunda vuelta.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “El presidente Castillo se refugia en la OEA para aferrarse al cargo”

"Los golpistas sufren de bipolaridad política. En el 2021 hicieron tremendo papelón pidiendo a la OEA su intervención, porque perdieron las elecciones, ahora se indignan porque se activó la Carta Democrática ¿Quién los entiende? Otra vez, se evidencian las tácticas de la derecha", escribió la legisladora.

OEA llegará al Perú

La OEA aprobó este jueves 20 de octubre enviar "un grupo de alto nivel" a Perú después de que el presidente Pedro Castillo, investigado por presuntos actos de corrupción, le pidiera ayuda para superar la crisis política.

En una sesión extraordinaria en Washington, el Consejo Permanente adoptó por aclamación la resolución de "respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática" en Perú y llamó "a todos los actores" a actuar dentro "del estado de derecho".

La OEA designó a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, a fin de que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación" y luego informe de ello al Consejo.

Cabe precisar que Pedro Castillo pidió activar los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, un instrumento aprobado en 2001 para promover los principios democráticos entre los estados de la región.

También te puede interesar: Flor Pablo a favor de vacancia con sucesión democrática: “El Congreso no puede asumir el Gobierno”

Más noticias en Exitosa: