RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero: "La nacionalización de los recursos naturales es fundamental para evitar crisis en diversos sectores"

La congresista Agüero consideró que las autoridades se deben de enfocar en "fortalecer las empresas estatales" y se manifestó a favor la creación de una nueva Constitución.

congresista-Aguero-Exitosa
congresista Aguero Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca del desabastecimiento de combustibles en diferentes regiones del país. A través de su cuenta oficial de Twitter, consideró que "la nacionalización de los recursos naturales es fundamental para evitar la crisis en los diversos sectores" .

Asimismo, indicó que las autoridades se deben de enfocar en "fortalecer las empresas estatales" y se mostró a favor de la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93.

"La nacionalización de los recursos naturales es fundamental para evitar estas crisis en los diversos sectores. Debemos fortalecer las empresas estatales, ¡No a los lobbys! que privatizan lotes petroleros por medio de políticos corruptos. Nueva Constitución", publicó la legisladora Aguero en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: César Revilla sobre vacancia: "Es sospechoso que algunos congresistas de oposición no firmen la moción"

En otro momento, la parlamentaria Agüero se pronunció acerca del rechazo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a los actos de intimidación y presión por parte de un funcionario del Ministerio Público. En ese sentido, señaló que el Poder Judicial experimenta la "perversidad del Lawfare (guerra jurídica)".

“El PJ experimenta la perversidad del Lawfare, cuando ya no le eres útil al sistema, te destrozan. Existe una crisis que incluye a los 3 poderes del estado, hace falta una reforma de raíz para solucionar los problemas, no hay mas salida que Nueva Constitución”, manifestó.

Más información: