RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AHORA Perú sobre protestas: "Sufrimos las consecuencias de un Gobierno de corrupción e ineficiencia"

"Esperamos que las cosas se solucionen, con el cambio del premier creo que puede haber un tema bastante bueno", manifestó el presidente encargado, Sergio Rivas, en Exitosa.

AHORA-Peru-protestas-Gobierno-corrupcion-Sergio-Rivas-Exitosa
AHORA Peru protestas Gobierno corrupcion Sergio Rivas Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente encargado de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Sergio Rivas, aseguró este jueves que el sector ha resultado afectado por las recientes protestas registradas en el país y señaló que esto es consecuencia del Gobierno de Pedro Castillo, gestión que consideró fue de "corrupción" e "ineficiencia".

"Hay que trabajar de la mano del Gobierno, es algo que siempre hemos buscado, para sacar adelante el sector más golpeado por la pandemia. Ya la pandemia era una palabra que habíamos descartado de nuestro vocabulario y, en este momento, estamos sufriendo las lamentables consecuencias de un año y medio de Gobierno de, no solamente de corrupción, sino de ineficiencia", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Ángel Arévalo para el programa 'Exitosa Perú', el representante señaló que el sector turismo se encontraba "en subida", pero las violentas manifestaciones generaron un gran retroceso.

"Nosotros ya veníamos en subida, en subida lenta, pero en subida, lamentablemente estos hechos han ocasionado que rápidamente lo trabajado vuelva a foja cero", precisó.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: Congreso también es lugar de grandes consensos, aunque esto sea lo que menos interés genere

En esa línea, afirmó que han tenido altibajos durante todo el tiempo que se desarrolló el Gobierno de Castillo porque, cuando se acercaban fechas importantes como los feriados largos, se presentaban diversas situaciones en el país, "como el paro de controladores aéreos y los bloqueos".

"Ahora este desastre que ha pasado de cierre de carreteras, de impedimento del pase de productos de primera necesidad a las ciudades, y el cierre de aeropuertos, ha sido realmente caótico", agregó Sergio Rivas.

El titular de AHORA Perú informó que han tenido un acercamiento con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Elguero. Pero, también exhortó a que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Gobierno en general, tomen acciones pertinentes para afrontar la difícil situación política y social.

"A través de la Cámara Nacional de Turismo se ha tenido un acercamiento y se han podido tender algunas comunicaciones. Sin embargo, es importante que, desde la PCM y desde el Gobierno de la Presidencia, se tomen las acciones inmediatas para dar, no solamente un mensaje de seguridad, sino que se de la seguridad y que se sienten a conversar con las entidades o las personas que están haciendo todo este problema", manifestó.

Agregado a ello, consideró que podría haber un mejor panorama respecto a la actual situación del país gracias a la labor que haga el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. También, resaltó que el premier es una persona "técnica y proactiva".

"Esperamos que las cosas se solucionen, con el cambio del premier creo que puede haber un tema bastante bueno porque es una persona muy técnica y proactiva, y esperemos que en esa vía la Presidencia de la República lo apoye", indicó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa