RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García: Excongresita aprista afirma que las investigaciones deben continuar

Carlos Roca, exparlamentario del Apra, aseguró también que no se debe usar la muerte de García para busca culpables, si no hay pruebas suficientes.

1-1-23
1 1 23

20/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista del Apra, Carlos Roca Cáceres, se pronunció luego de la muerte de Alan García y manifestó que se debe entender el dolor del pueblo aprista por el deceso del exmandatario pero que también se debe respetar la labor de los fiscales que trabajan en el caso Odebrecht.

“Hay que respetar el trabajo de los fiscales y jueces, que las investigaciones continúen, todo lo que se tenga que hacer después de las declaraciones de (Jorge) Barata o de las manifestaciones de los implicados -alguno ya en la cárcel- debe ir hasta el final”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: ¿¿Qué le dijo Alan García a sus alumnos el último día de clases?

Además agregó que si algún miembro del partido de la estrella, es acusado con pruebas, debería pagar sus culpas ante la justicia. “Por tanto, si hay algún aprista o amigo de aprista que haya podido delinquir, debe ser sometido a la justicia, respetando su derecho a la presunción de inocencia, hay que dejarlos que hagan su defensa, pero si son culpable, que sean sancionado; y si deben ir a la cárcel, que vayan”, indicó.

Por último, el exparlamentario aprista aseguró lamentar profundamente la decisión de Alan García, a quien conoció gracias al fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre y con quien mantuvo una cercana amistad hasta el último año de su vida.

Temas relacionados Alan García Apra Carlos Roca POLÍTICA