RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García: ¡Palmas apristas al cielo! | GALERÍA

Será su último mitin, pero sin discurso.

A1
A1

19/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fotos: Diego Vertiz

Más allá de las personalidades que se hicieron presentes para rendir sus respetos, los apristas de a pie, aquellos que creyeron en él, se aglomeraron tras el ataúd de su líder caído, Alan García Pérez. El pueblo aprista le dijo presente...

Miles de personas se aglomeraron alrededor de la Casa del Pueblo, ahí donde en sus mejores momentos retumbaban las palmas apristas cada vez que ofrecía sus mejores discursos oratorios. Esta vez Alan García Pérez ya no está en vida, pero su recuerdo se mantiene y eso da fe las miles de personas que han ido al local del Partido Aprista para rendirle tributo.

Esta vez no se escucharon sus largos discursos, aquellos que los empujaba a un país diferente, siguiendo -según decía- el camino trazado por su líder histórico, Víctor Raúl Haya de la Torre. Ayer, durante todo el día, se oía esas arengas que llenaban de emoción a García Pérez. Esta vez, a ese llamado pueblo aprista, no le importó el sol abrasador e hizo su fila para darle el último adiós frente al féretro.

Alan marcó una época en esos apristas. No en vano, ni ya sin vida, lo olvidan.

Hoy, a la ceremonia fúnebre, se espera que lleguen delegaciones de otras regiones. Quizá llegue a esa multitud que acompañó a Víctor Raúl. Será su último mitin, pero sin discurso.

Temas relacionados Alan García Apristas POLÍTICA