RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García sobre anemia infantil: Es el mayor problema porque es irreversible

Alan García anuncia diplomado en Gerencia Social y Planes para reducción de la anemia infantil, destinado a municipios y regiones.

03/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exmandatario Alan García volvió a manifestar su preocupación por los índices de anemia infantil en el país, y dio a conocer la propuesta del Instituto de Gobierno para reducir las cifras de esta problemática.

A través de su cuenta en Twitter, anunció que el Instituto de Gobierno ofrecerá un Diplomado en Gerencia Social y Planes para reducción de la anemia infantil, destinado a municipios y regiones.

El líder aprista precisó que este diplomado consiste en capacitaciones para identificar zonas de alta anemia infantil. “Preguntan: ¿por qué habla de la anemia infantil? Porque cada 3 años creamos 500,000 niños que toda su vida tendrán grandes limitaciones en la comprensión y el aprendizaje. Es el mayor problema porque es irreversible”, señaló en su tuit.

Empresas privadas se comprometen a luchar contra la anemia

Diversas empresas privadas se sumaron a la lucha contra la anemia liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), entidad rectora en el tema que despliega enormes esfuerzos para acabar con esta enfermedad que afecta a 573800 niños menores de tres años de edad.

“Somos parte de un trabajo conjunto y tenemos un solo objetivo que es invertir en nuestra niñez, que es el futuro del país”, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, quien lideró la reunión realizada en la sede central del Minsa, donde se ofreció detalles sobre la campaña “Tu amor es de hierro”, priorizada en gestantes, adolescentes y menores de 36 meses.

Preguntan: ¿Por qué habla de la Anemia infantil? Porque cada 3 años creamos 500,000 niños que toda su vida tendrán grandes limitaciones en la comprensión y el aprendizaje. Es el mayor problema porque es irreversible.

- Alan García (@AlanGarciaPeru) 3 de abril de 2019