RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Albergues para víctimas de explotación sexual del MIMP no cumplen con requisitos

El fiscal Jorge Chávez cuestionó que los albergues del sector público no cumplen con las funciones principales de brindarles tratamiento.

12
12

10/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Jorge Chávez Cotrina denunció que los albergues del Ministerio de la Mujer (MIMP) destinados para las víctimas de explotación sexual y laboral tienen deficiencias y no cuentan con los mínimos requisitos tras visitas realizadas a los establecimientos.

Chávez Cotrina conversó con el conductor Christian Hudtwalcker en la plataforma de radio - televisión Exitosa respecto a la lucha que vienen realizando contra la trata de personas que inicia a través de una investigación para poder establecer quiénes son los responsables de haber captado, transportado y explotado a los menores.

“Después de que logramos establecer dónde se encuentran las víctimas, hacemos un operativo para poder rescatar a las menores y luego la Fiscalía y Policía Nacional las deja a disposición de los Centro de Acogida Residencial que tiene el Ministerio de la Mujer para su cuidado”, informó el fiscal.

Cuestionó que los albergues del sector público no cumplen con las funciones principales de brindarles tratamiento y darles la oportunidad de insertarse socialmente luego de haberles brindado estudios técnicos y herramientas para que puedan tener independencia económica.

También puedes mirar: Angelina Jolie dice que necesitamos más mujeres maléficas