RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por cobros irregulares

Alberto Beingolea se defiende por el pedido de la Fiscalía de 10 años de prisión en su contra

Alberto Beingolea mostró su postura sobre el pedido de 10 años de prisión en su contra por el presunto delito de colusión presentada por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao.

Alberto Beingolea se defiende por acusación.
Alberto Beingolea se defiende por acusación. (Gestión)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2023

El excongresista Alberto Beingolea, habló sobre el pedido de 10 años de prisión en su contra por el presunto delito de colusión que impuso la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao, al encontrar una serie de irregularidades en el servicio de asesoría legal que dio a la Gerencia General Regional a inicios del 2019.

Manifestó que "se le está acusando por trabajar (..) yo trabajé dos años en el Gobierno Regional del Callao, me han investigado durante cuatro años que yo he sido sometido a todo tipo de investigación". Además, recalcó que el pedido de prisión sería más un tema de disputa legal en el canal donde trabaja, GolPerú y la Federación Peruana de Fútbol, por los derechos televisivos.

Además, reiteró que es protagonista de una de las peleas mediáticas más sonadas de los últimos tiempos alrededor de los derechos de televisión (de la Liga 1). "No estoy acusando, pero, lo que sí digo directamente al Ministerio Público y quisiera una explicación, es ¿Por qué dan como gran noticia hoy algo que pasó hace 4 meses?", acotó.

Investigación en su contra

La investigación de Alberto Beingolea se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao. El caso fiscal se inicia a partir de un reportaje periodístico donde se revela que el excandidato presidencial por el PPC, Alberto Beingolea, tuvo contrataciones con el Gobierno Regional del Callao por S/. 90.000, sin embargo, la tesis apunta que el servicio no se habría prestado de forma efectiva, por lo que se pagó a un proveedor por labores que "nunca prestó".

La acusación también alcanza a José Abelardo Izquierdo Rodríguez, quien estuvo encargado de Adquisiciones de Bienes y Servicios del gobierno regional del Primer Puerto, contra quien piden 9 años de cárcel.

La fiscal provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, que ha estado a cargo de las investigaciones, ha encontrado unos 33 elementos de convicción para sustentar su caso por presuntos cobros irregulares. Además, la Contraloría General de la República, encontró una declaración de los consejeros regionales, así como una pericia contable entre las pruebas conseguidas por la fiscal adjunta provincial. 

Dato

Las Fiscalías Anticorrupción persiguen los delitos que afectan los intereses del Estado hasta que sean debidamente sancionados. El Ministerio Público cuenta con 34 distritos fiscales, donde funcionan 42 fiscalías provinciales de este Sub Sistema Especializado a nivel nacional, con un total de 117 despachos provinciales.