RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Fujimori: Corte IDH realiza esta tarde audiencia de pedido de medidas provisionales

La Corte IDH ha convocado a una audiencia pública en donde participarán los representantes de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

alberto-fujimori-indulto-Exitosa
alberto fujimori indulto Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizará hoy viernes la audiencia pública sobre la solicitud de medidas provisionales por el caso de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, a solicitud de los familiares de las víctimas de estos hechos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La audiencia virtual se desarrollará en el marco del 147 Período Ordinario de Sesiones desde las 14:00 horas (Perú). El organismo internacional también detalló que la sesión se podrá ver en vivo a través de las redes sociales de la corte supranacional.

También puedes leer: Diego Bazán: “Nuevo ministro de Salud debe ser alguien con experiencia y sin denuncias de corrupción”

Como se recuerda, la Corte IDH envió un oficio este último miércoles al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en donde pide que el Estado Peruano "se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional" de disponer la libertad de Alberto Fujimori hasta que la Corte tome una decisión.

“Requerir al Estado del Perú que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional del Perú de disponer la libertad de Alberto Fujimori Fujimori, hasta tanto este tribunal internacional pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 periodo ordinario de sesiones”, menciona el documento.

Indulto

El pasado 24 de diciembre de 2017, el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuzcynski, otorgó el indulto a Fujimori por razones humanitarias. Sin embargo, la Corte Suprema anuló la decisión en el 2018, al considerar que la gracia presidencial carecía de efectos jurídicos.

No obstante, el pasado 17 de marzo de este año, el Tribunal Constitucional decidió restituir el indulto al expresidente.

También te puede interesar: Dirigente transportista rechazó que el presidente los califique de malintencionados y pagados

Más noticias en Exitosa: