RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Fujimori: Sigrid Bazán pide al Mininter explicar aumento de resguardo policial del expresidente

A través de un oficio remitido al titular del Mininter, Víctor Torres, la parlamentaria Sigrid Bazán pidió un informe sobre los motivos por los que se incrementó el resguardo policial a Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2024

La congresista de la República, Sigrid Bazán, informó que ha solicitado al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, explicar los motivos por el cual se incrementó el resguardo policial al expresidente de la República, Alberto Fujimori. 

"La ciudadanía está indefensa ante la delincuencia"

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la parlamentaria no dudó en expresar su rechazo hacia esta medida determinada por un alto mando policial, según El Comercio.

"Mientras la ciudadanía está indefensa ante la delincuencia, a Alberto Fujimori le incrementan el resguardo policial. Según El Comercio, ahora cuenta con DIEZ efectivos. ¡Es el colmo! He solicitado al MININTER que nos informe sobre los motivos que sustentan esta decisión", escribió este miércoles 13 de marzo.

De tal modo, se conoció que Sigrid Bazán envió un oficio hacia el ministro del Interior, Víctor Torres, este miércoles, donde se dirige a su persona para informar sobre el incremento del resguardo policial a Fujimori Fujimori. "Se habría incrementado a 10 efectivos policiales en la modalidad 24x24", agregó la congresista.

Según el Oficio N° 303-2024-STBN/CR, se da pie al requerimiento argumentando la situación actual de la inseguridad ciudadana que se atraviesa en todo el Perú, por lo que Bazán señala que se necesita "de cada agente policial dedicado a atender esta severa crisis".

Peticiones de Sigrid Bazán

Ante ello, y de conformidad con lo prescrito en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú y en el artículo 22, inciso b) del Reglamento del Congreso, se solicita un informe en el que se de cuenta del número de agentes policiales asignados a la seguridad del exmandatario Alberto Fujimori.

Asimismo, Bazán pide explicar los motivos que justifican el incremento de policías al cuidado de Fujimori, así como la modalidad de dicho resguardo y el costo que la protección policial supone para el presupuesto público.

De acuerdo a lo conocido, el alto mando policial determinó que un oficial y 10 suboficiales serían los encargados de brindar protección al exjefe de Estado. A detalle, Fujimori ostentó menos de siete agentes desde su salida del penal Barbadillo tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ordenando el restablecimiento de su indulto; sin embargo, hubo un abrupto incremento días atrás.

De esta manera, la congresista de la República, Sigrid Bazán, informó que ha solicitado al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, explicar los motivos por el cual se incrementó el resguardo policial al expresidente de la República, Alberto Fujimori.