RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Alberto Fujimori: PNP aumentó de 6 a 10 los efectivos que resguardan al expresidente

Alberto Fujimori contó con seis efectivos de la PNP desde su salida del penal Barbadillo tras la sentencia del TC ordenando el restablecimiento de su indulto; sin embargo, hubo un abrupto incremento días atrás.

PNP aumentó de 6 a 10 los efectivos que resguardan al expresidente
PNP aumentó de 6 a 10 los efectivos que resguardan al expresidente (Andina)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2024

A pesar del incremento de criminalidad en el país, el expresidente Alberto Fujimori tiene seguridad reforzada, ya que ahora 10 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo resguardan, en lugar de solo seis, como ocurría hasta el pasado 27 de febrero.

Según se conoció, el alto mando policial determinó que un oficial y 10 suboficiales serían los encargados de brindar protección al exjefe de Estado. A detalle, Fujimori ostentó menos de siete agentes desde su salida del penal Barbadillo tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ordenando el restablecimiento de su indulto; sin embargo, hubo un abrupto incremento días atrás.

"Por debate de detención domiciliaria" 

Ante el cuestionamiento a raíz del número de policías, el abogado del extitular del Ejecutivo, Elio Reira, argumentó que la ampliación de personal respondió a la posibilidad de que su representado hubiese recibido una medida de detención domiciliaria. Según indicó, buscaban la correcta custodia y vigilancia del exmandatario de la República.

"Una vez realizado el debate por la detención domiciliaria (en el marco del caso Pativilca) que postuló el Ministerio Público, el cual fue declarado infundado, (hicimos la solicitud) (...) Con respecto a la necesidad de que el expresidente se hubiera recluido, propusimos como elemento de vigilancia el incremento de personal de seguridad para la custodia y resguardo sobre el expresidente", manifestó.

Cabe recordar que, el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el requerimiento fiscal de variación del mandato de comparecencia por detención domiciliaria del exjefe de Estado.

"Declarar infundado el requerimiento fiscal de variación del mandato de comparecencia simple por detención domiciliaria del imputado Alberto Fujimori, en la presente causa", concluyó Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio en el marco del 'caso Pativilca'.

"Nos ahorramos todo devolviéndolo al penal"

Conocida la situación, el congresista Jaime Quito compartió su rechazo por la decena de policías que cuidan a Fujimori Fujimori. "Nos ahorramos todo eso si lo devolvemos al penal, que es donde debería estar, porque es un indulto totalmente fraudulento; además, está haciendo política con su TikTok y todo lo demás", manifestó.

De esta manera, Alberto Fujimori contó con seis efectivos de la PNP desde su salida del penal Barbadillo tras la sentencia del TC ordenando el restablecimiento de su indulto; sin embargo, hubo un abrupto incremento días atrás.