RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Destacó dos meses de gestión de Dina Boluarte

Alberto Otárola: "El Gobierno ha priorizado el diálogo, la consolidación y el compromiso por la paz, unidad y desarollo del país"

Premier resaltó trabajo del Poder Ejecutivo para reunirse con más de "500 autoridades" a nivel nacional con la finalidad de "sacar al Perú adelante".

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (Archivo)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, se pronuncio acerca de la gestión de Dina Boluarte Zegarra al mando del Poder Ejecutivo durante estos dos meses. 

En ese sentido, Otárola Peñaranda sostuvo a través de sus redes sociales que el Gobierno de Boluarte Zegarra a tomado como prioridad la reunión con las autoridades regionales, locales y organizaciones, con la finalidad de llegar a acuerdo para finiquitar los conflictos sociales y políticos que afectan al Perú.

A raíz de ello, el titular de la PCM resaltó el trabajo del Gabinete Ministerial que preside; puesto que, vienen buscando la "consolidación" y el compromiso de velar por la paz y el desarrollo del país.

"En estos dos meses de Gobierno priorizamos el diálogo, reuniéndonos a nivel nacional con más de 500 autoridades y la sociedad civil en búsqueda de consensos. Este es uno de los resultados de un gabinete consolidado y comprometido con la unidad, paz y desarrollo". 

Asimismo, señaló que el Ejecutivo viene tomando importancia a la aplicación del Presupuesto Fiscal del 2023 en la inversión de proyectos en beneficio de la población por parte de los diferentes sectores.

"Otra prioridad de la actual gestión es la ejecución eficiente de nuestro presupuesto para llegar a más peruanos. En PCM, la cifra de enero 2023 supera en más de 90 % a la cifra de enero 2022. ¡Seguimos sacando adelante al Perú en democracia siempre!". 

Pide a manifestantes en Puno que reflexionen

La jefa de Estado, por medio de una conferencia de prensa hoy, junto a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno, pidió que los ciudadanos de dicho departamento "reflexionen", ante los hechos ocurridos en diversos puntos de Juliaca.

"Llamar a los hermanos y hermanas de Puno a reflexionar, porque estas violencias, radicalizadas no los está ayudando porque son millones y millones que se pierden diariamente. Estamos a tiempo todavía de deponer esos actos que no nos lleva a nada y solo trae la caída de las oportunidades".