RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

En La Libertad no hay diálogo entre manifestantes y el ejecutivo

Bloqueos de carreteras dejaron pérdidas de 30 millones de soles diarios. Autoridades y dirigentes fueron denunciados por actos violentos.

En La Libertad no hay diálogo entre manifestantes y el ejecutivo
En La Libertad no hay diálogo entre manifestantes y el ejecutivo (Foto: Exitosa Trujillo)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2023

Luego de la apertura de carpetas fiscales contra la exconsejera regional por Virú, MIrtha Higa, la actual consejera Eddy Camacho y otros dirigentes de Virú, Chao y Trujillo, acusados de azuzar a los manifestantes durante los bloqueos de carreteras en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, la perefecta regional de La Libertad, Carolina Velazco, lamentó a través de Exitosa, que autoridades en ejercicio y aspirantes a cargos públicos estén comprometidas en las violentas protestas.

"Lamento mucho que exautoridades, así como actuales estén siendo consideradas principales actoras en escenarios que ponen en riesgo la vida, integridad y seguridad de las personas, cuando deberían ser ellas, las primeras en contribuir a calmar los ánimos y buscar una solución pacífica al problema", manifestó la prefecta.

Respecto a la magnitud de los daños económicos que ocasionaron los días de bloqueos de carreteras en la región durante las dos primeras semanas de enero, la perfecta dijo que son aproximadamente más de 30 millones de soles diarios que se ha perdido entre el  sector agropecuario y turismo. La autoridad manifestó que espera que se inicie una pronta recuperación.

Carolina Velasco, asegura que desde el ejecutivo siguen buscando establecer un diálogo en La Libertad, con los dirigentes de los grupos que protestan contra la presidenta Dina Boluarte y el Poder Legislativo, pero, asegura que no se ha logrado ninguna comunicación.

"No sé ha iniciado un diálogo, porque hasta el momento ellos, no han señalado a sus representantes, a pesar que de ha identificado a los dirigentes", dijo la autoridad.

En La Libertad no hay diálogo entre manifestantes y el ejecutivo

Los denunciados

El Ministerio del Interior a denunciado a nueve personas sindicadas como presuntas azuzadoras durante los bloqueos de carreteras en Vitú, Chao y la sierra de La Libertad.
En la carpeta fiscal figuran el expresidente regional de las Rondas Campesinas, Pablo Haro Quispe, el dirigente sindical Andy Requejo; la consejera Eddy Camacho; Santos Crisólogo Santillán, Tito Haro Peláez, Walter Campos Palacios, Juan Ventura Castillo, la ex consejera MIrtha Higa y otros manifestantes.

Más información en Exitosa Trujillo