RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante crisis política y social

Alberto Otárola: El Gobierno implementó potente plataforma de diálogo

El primer ministro, Alberto Otárola, indicó que el Poder Ejecutivo promueve el diálogo con el objetivo de atender las necesidades de la población.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. (Andina)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/02/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Poder Ejecutivo realiza diversas acciones e implementa medidas para promover el diálogo con los diferentes sectores del país y con las autoridades que integran los poderes del Estado. 

Asimismo, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reúne con los alcaldes de las diversas regiones, con el fin de escuchar y atender sus demandas lo más pronto posible. 

"Ustedes pueden ser testigos de que hemos iniciado e implementado una plataforma muy potente de diálogo. La señora presidenta recibe todos los días a los alcaldes de todo el Perú", declaró el primer ministro. 

"Todos los días tiene reuniones con los alcaldes (...) para hacer seguimiento y poder ayudarlos en la medida de las posibilidades y lo que dé también nuestra caja fiscal", añadió.

Asimismo, informó que el Ejecutivo presentó el programa Con Punche Regional, desde Lambayeque, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en el país. En esa línea, indicó que dicha iniciativa generará resultados óptimos para dicha región.

"Esta reunión, este segundo Con Punche Regional en Lambayeque, va a tener un resultado óptimo para esta región y sobre todo va a permitir que, desechando la demagogia y la obra no ejecutada, podamos hacer una evaluación de manera realista a final de año, señor gobernador, y decir esta es la obra de la presidenta Dina Boluarte en Lambayeque", señaló Otárola.

En otro momento, el primer ministro consideró que la jefa de Estado, Dina Boluarte, no es responsable de los actos de violencia que ocurrieron durante las protestas, sino el expresidente Pedro Castillo, quien "generó una actitud irresponsable, un golpe de Estado, toda esta secuela de violencia, de víctimas y afectación a la infraestructura pública y privada".

"Ese señor ahorita está (preso) en Barbadillo. Ese es el que tiene que responder a la historia", manifestó en entrevista con Exitosa.