RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En medio de la crisis

Alberto Otárola: Dina Boluarte no va a renunciar porque tiene que defender el sistema democrático

En diálogo con Exitosa, el premier Alberto Otárola dijo que el Gobierno de Dina Boluarte no va a "caer en un chantaje" porque es necesario defender el sistema democrático.

Premier Alberto Otárola en estudios de Exitosa
Premier Alberto Otárola en estudios de Exitosa (Exitosa)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

En entrevista con Exitosa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renunciará al cargo debido a que es necesario "defender el sistema democrático" y, además, porque "tiene un mandato constitucional".

"La presidenta no va a renunciar por dos razones muy importantes, la primera: porque tiene que defender el sistema democrático [...] un alto sentido de responsabilidad nos dice que no podemos entregar el país a una nueva crisis institucional, que podría ser de consecuencias aún peores de las que hemos pasado. La segunda razón es porque ella tiene un mandato constitucional", declaró en nuestro medio. 

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el premier señaló que los miembros del Poder Ejecutivo continuarán con sus labores y no caerán en el "chantaje" de un sector que pretende culparlos por actos que, según consideró, son responsabilidad del exmandatario Pedro Castillo. 

"Nosotros vamos a seguir para adelante, no vamos a caer en un chantaje de quienes quieren responsabilizar a la señora presidenta y a los ministros por actos que tienen un solo responsable", expresó Otárola Peñaranda.

De igual manera, el primer ministro recalcó que el Gobierno de Boluarte Zegarra llegó al poder por sucesión constitucional, luego de que Castillo Terrones fue vacado al intentar dar un golpe de Estado. Tras ello, señaló que el Ejecutivo está a la altura de las circunstancias que atraviesa el país. 

"Nosotros somos un Gobierno que vino por sucesión constitucional, y que está a la altura de las responsabilidades y las circunstancias. La polarización política no ha venido al Gobierno, ha venido de algunos sectores muy violentistas, que pretendieron tomar el poder por la fuerza y con la violencia", manifestó.

Según consideró el titular de la PCM, el actual Gobierno será recordado como el encargado de haber estabilizado la crisis política y social que se registra a nivel nacional; y, además, por haber generado una recuperación económica.

"Yo creo que este va a ser un Gobierno que va a ser recordado en adelante, bajo el liderazgo de la presidenta Boluarte, como el Gobierno que estabilizó una situación de crisis y proyectó una recuperación económica, que además está siendo palpable ya con el plan 'Con Punche Perú'", indicó. 

Mira la entrevista completa