RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: Gobierno siempre va a estar a disposición de los congresistas democráticos

Premier se pronunció en los exteriores de la sede de su despacho, a la salida del diálogo con legisladores no agrupados Héctor Acuña y Susel Paredes.

Alberto-Otarola-gobierno-congresistas-democraticos-exitosa
Alberto Otarola gobierno congresistas democraticos exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Tras la reunión que sostuvo con los congresistas no agrupados Héctor Acuña y Susel Paredes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró este lunes que el Gobierno se mantendrá siempre a disposición de los parlamentarios para dialogar de forma democrática.

También te puede interesar: Alberto Otárola: "Evo Morales no volverá a entrar más a nuestro Perú”

Desde los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicado en el jirón Carabaya en el Centro Histórico de Lima, Otárola se pronunció a la salida del diálogo con ambos legisladores en la sede de su despacho.

"Las bancadas y los congresistas democráticos, en este caso los no agrupados, he tenido el inmenso de honor de conversar y tener una larga charla con la congresista Susel Paredes y Héctor Acuña, a quienes hemos explicado el plan general de Gobierno y hemos adelantando algunas medidas, como el caso de los otros grupos políticos que llevaremos mañana al Congreso", declaró ante la prensa.

"El Gobierno constitucional que preside Dina Boluarte siempre va a estar a disposición de los congresistas democráticos como es el caso de la señora Susel Paredes y del señor [Héctor] Acuña", agregó.

El premier aseveró que los peruanos habían dejado de lado la costumbre de dialogar "democráticamente sin tapujos". "Celebro este hecho, el gesto democrático. Yo creo que el apellido de la democracia debe ser diálogo", añadió. En esa línea, mostró su satisfacción tras el encuentro y agradeció que se hayan dado a conocer las "posiciones críticas y adversas" a algunas decisiones del Ejecutivo.

Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros continúa este lunes con las rondas de diálogo por la paz y gobernabilidad con los diferentes miembros del Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza. Desde las 11:00 horas se reunirá con el congresista no agrupado Juan Burgos.

Susel Paredes

A su turno, la congresista Susel Paredes indicó que ha recibido explicaciones "muy serias" respecto de la responsabilidad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sobre los presuntos delitos cometidos en las protestas en interiores del país.

Asimismo, recibió detalles sobre la conformación de una mesa de trabajo con lo deudos de las víctimas en dichas manifestaciones y exhortó que se mantenga el trabajo por la meritocracia.

"Necesitamos recuperar todo lo que se ha retrocedido en calidad de funcionarios del Estado y el órgano competente es Servir. Él (Alberto Otárola) también nos ha dado su palabra en ese sentido", señaló.

Lo más visto en Exitosa