RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: "La intervención de hoy en la UNMSM se hizo a solicitud de esta casa de estudios"

"Seguiremos trabajando para establecer el orden en la Decana de América", afirmó el presidente del Consejo de Ministros.

Premier Alberto Otárola
Premier Alberto Otárola / Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, remarcó que la intervención de este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se hizo a solicitud de esta casa de estudios, tal y como lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de sus redes sociales, afirmó que desde el Gobierno seguirán trabajando por mantener el orden al interior de la institución pública.

"La intervención de hoy en la UNMSM se hizo a solicitud de esta casa de estudios, tal como lo informó el Mininter en su comunicado. Seguiremos trabajando para establecer el orden en la Decana de América", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto que un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se dirija a la sede policial para verificar si se encuentra una madre con su menor hija, y se realice el acompañamiento necesario de ser el caso. 

"Tenemos muy claro que los derechos de los niños y las niñas no pueden ser vulnerados", remarcó el primer ministro.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó en su comunicado que dicha intervención se efectúa en "estricto cumplimiento de la ley" y corresponde a una denuncia realizada por el apoderado judicial de dicha casa de estudios a la Comisaría Unidad Vecinal 3 y la Fiscalía Penal de Turno, la noche del viernes 20 de enero.

Según precisa el Mininter, en la denuncia indican que un grupo de aproximadamente 300 personas habría ingresado de manera "ilegal y violenta" a las instalaciones del campus universitario, "agrediendo al personal de seguridad de la universidad, expulsándolo de la casa de estudios y dañando la propiedad pública".

MÁS EN EXITOSA