RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alberto Otárola a medallistas de Panamericanos 2023: "Cumpliremos la promesa de que tengan una vivienda"

Tras la obtención de las últimas preseas para el país, Alberto Otárola indicó que el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para entregarle una vivienda a los medallistas en los Panamericanos 2023.

Premier Alberto Otárola.
Premier Alberto Otárola. (PCM)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/10/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso de la República para entregarle una vivienda a los deportistas peruanos medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, el premier envió las felicitaciones a todos los atletas que representan al Perú en la competencia internacional que se disputa en Chile. También, destacó las preseas de oro obtenidas por Christian Pacheco, Hugo Ruiz, Kimberly García, 'Piccolo' Clemente, Mafer Reyes y Lucca Mesinas.

"Quería, a nombre del Gobierno peruano, felicitar a nuestros atletas y deportistas que representan al Perú en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, especialmente una felicitación a Christian Pacheco, Hugo Ruiz, Kimberly García, 'Piccolo' Clemente, Mafer Reyes y Lucca Mesinas que nos traen 6 medallas de oro", declaró

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que el proyecto de ley enviado al Parlamento es para aquellos deportistas que no han recibido una vivienda anteriormente y apuntó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, recibirá a los medallistas nacionales.  

"Hemos enviado como Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso de la República que permite entregar una vivienda a nuestros medallistas ganadores de los Panamericanos 2023 que no hayan recibido antes una vivienda en los anteriores juegos Panamericanos (...) Cumpliremos la promesa de que tengan una vivienda en la Villa Panamericana, agregó.  

Medallas obtenidas en Santiago 2023

Los atletas nacionales que lograron conseguir una medalla de oro son: Christian Pacheco (Maratón Masculina), Hugo Ruiz (Ciclismo - Ómnium ciclismo de pista), Kimberly García (20 km - Marcha atlética femenino), Benoit "Piccolo" Clemente (Surf - Longboard), María Fernanda Reyes (Surf - Longboard) y Lucca Mesinas (Surf - Tabla corta). 

Asimismo, las preseas de plata las obtuvieron: Angelo Caro (Skateboarding) e Itzel Delgado (Surf - Stand Up Paddle Race). Mientras que, los medallistas de bronce son: Hugo del Castillo (Taekwondo - Poomsae), David Bardalez (Levantamiento de Pesas 61 kg), Cristian Morales (Tiro deportivo - Rifle de aire), (Luis Ostos - Maratón masculina).

Cierran la lista de preseas de bronce: Gladys Tejeda (Maratón femenina), Daniella Borda (Tiro - Skeet femenino), Nicolás Pacheco (Tiro - Skeet masculino),  Inés Castillo y José Guevara (Bádminton dobles mixto), Evelyn Inga (20 km Marcha atlética femenino),  Eriberto Gutiérrez (Canotaje - Slalom), Vania Torres (Surf - SUP Surf femenino) y Miguel Tudela (Surf - Shortboard masculino).

De esta manera, el premier Alberto Otárola anunció que el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para entregarle una vivienda a los medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y precisó que dicho dictamen es para los atletas que no han recibido una casa anteriormente.