RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En candidatura a OCDE

Alberto Otárola a medio francés: "La crisis ya concluyó en el Perú. No existe ninguna marcha"

Alberto Otárola dijo a un medio francés que en el Perú ya no se registran más marchas y bloqueos, por lo que puede considerarse como el fin de la crisis social.

Alberto Otárola asegura que la "crisis ya concluyó en el Perú"
Alberto Otárola asegura que la "crisis ya concluyó en el Perú" (Andina)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

A través de una entrevista a Radio Francia Internacional, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que la crisis en el Perú "ya concluyó", debido a que "no existe ninguna marcha en el país y que ningún camino está bloqueado".

"Hemos dado el derecho a la paz"

En diálogo con el medio extranjero, el funcionario señaló que el Gobierno de Dina Boluarte trabajó con mucho esfuerzo para otorgarle a los ciudadanos el "derecho a la paz". 

"La crisis ya concluyó en el país. El país ha entrado en un proceso de pacificación, no existe ni una sola marcha, ni ningún camino bloqueado, porque con mucho esfuerzo en 6 meses le hemos dado a los peruanos el derecho a la paz y tranquilidad", declaró.

En esa línea, el premier afirmó que el Poder Ejecutivo está laborando, en un entorno de tranquilidad, con la difícil tarea de superar lo ocurrido el 7 de diciembre tras el intento de disolución del Parlamento del expresidente Pedro Castillo

"Estamos gobernando con paz y tranquilidad y superando un lamentable proceso en la historia de nuestro país", añadió en su intervención. 

"Tiene serias acusaciones de corrupción" 

Por otra parte, Otárola Peñaranda rememoró que el exmandatario se encuentra en el penal Barbadillo, por prisión preventiva, debido a las denuncias de corrupción en su contra. 

Asimismo, apuntó que existen alrededor de 17 colaboradores eficaces, laborando con la Fiscalía, que aseguran haber sido testigos de actos ilícitos del exjefe de Estado y su entorno más próximo.   

"Dio un golpe de Estado el señor Castillo, que ahora está en prisión por serias acusaciones de corrupción, tiene 17 colaboradores eficaces que dicen que su entorno ha recibido dinero", agregó. 

Anuncian nueva 'Toma de Lima'

Cabe rememorar que, en las últimas semanas, diversas agrupaciones aseguraron que el próximo 19 de junio se realizará una nueva 'Toma de Lima'. 

En entrevista de Exitosa, Felix Suasaca, dirigente de Puno, dijo que las marchas a desarrollarse serán "pacíficas" de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Perú. 

"El 19 de julio la población enrumba a la ciudad de Lima, no solamente Puno, muchas regiones del macro sur del Perú están coordinando para que se pueda ir a la ciudad de Lima", contó en ese entonces. 

De esta manera, Alberto Otárola dijo a un medio francés que en el Perú ya no se registran más marchas y bloqueos, por lo que puede considerarse como el fin de la crisis social