RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante actividad oficial

Alberto Otárola: Persiste el azuzamiento a la violencia de la camarada Vilma con ocasión de la anunciada 'Toma de Lima'

El primer ministro señaló el azuzamiento a la violencia de la 'camarada Vilma' se verá frenada por las fuerzas del orden durante la 'Toma de Lima'

Alberto Otárola sobre azuzamiento de 'camarada Vilma'.
Alberto Otárola sobre azuzamiento de 'camarada Vilma'. (Difusión)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/07/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que "aún persiste el azuzamiento desembozado a la violencia" por parte de la 'camarada Vilma' con ocasión de la 'Toma de Lima' anunciada para este mes.

En el marco de la ceremonia por los 40 años de creación de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), el premier se pronunció sobre la cabecilla de las remanentes de Sendero Luminoso. 

"Aún persiste el azuzamiento desembozado a la violencia que está realizando la narcoterrorista 'camarada Vilma' desde su cubil en la celda del VRAEM con ocasión de la protesta que están organizando opositores contra el orden democrático para mediados de este mes", expresó durante su discurso. 

Advertencia a 'camarada Vilma' 

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que la presunta terrorista "chocará" con las fuerzas del orden por su azuzamiento hacia la violencia. 

Así, resaltó que la lucha contra el terrorismo continúa y por ello la importancia de la Dircote para hacer frente a la problemática. 

"La camarada Vilma debe estar segura de que chocarán frontalmente contra esa alta muralla que son nuestras fuerzas del orden, de las cuales la Dircote, es un componente de altísimo valor", manifestó. 

"(La Dircote es) una fuerza de élite que pacifica el país, con acciones contundentes y eficaces contra un enemigo oculto, agazapado, oportunista y despiadado", agregó. 

Audios de camarada Vilma

El último fin de semana, la camarada Vilma lanzó un polémico mensaje en donde motivó a sus seguidores a participar en la 'Toma de Lima' el próximo 19 de julio. 

En el mensaje difundido por radio en el Vraem, señaló que las protestas populares se basan en la disconformidad de la población sobre quienes nos representan y defienden. 

"Por tanto, tomar Lima, tomar las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos, los anexos, controlarlo hasta Lima, el agua, la luz, las carreteras, los puentes y demás", se le escucha decir. 

Ante las amenazas, el jefe de la Dircote, José Zavala, indicó que los integrantes que quedan de Sendero Luminoso estarían buscando que en la próxima movilización se produzcan significativos brotes de violencia. 

Sin embargo, la congresista de Perú Libre, María Agüero, pidió que no se "mancille" el nombre de la acusada de terrorismo hasta que se compruebe que es terrorista. 

Las cuestionables declaraciones de la parlamentaria no restaron importancia a las palabras expresadas por la 'camarada Vilma'. Por lo que, Alberto Otárola consideró necesario pronunciarse sobre el azuzamiento a la violencia, por parte de la presunta terrorista, con ocasión de la anunciada 'Toma de Lima'.