RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Eran colaboradores

Condenan a 15 años de prisión a Edgar Alejo por integrar facción de Sendero Luminoso al mando de 'camarada Artemio'

Edgar Alejo fue sentenciado a 15 años prisión por operar bajo las órdenes del 'camarada Artemio' en una facción de Sendere Luminoso cuando tenía 18 años.

Condenan a excolaborador del 'camarada Artemio'.
Condenan a excolaborador del 'camarada Artemio'. (Andina)

01/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/07/2023

El Poder Judicial condenó a 15 años de prisión a Edgar Alejo por integrar una facción de Sendero Luminoso al mando del 'camarada Artemio'. La decisión fue anunciada por el Ministerio Público mediante sus redes sociales durante la mañana de este sábado 01 de julio.

De acuerdo con la publicación del organismo peruano, la medida fue conseguida por la Fiscalía Superior Penal de Derechos Humanos e Interculturalidad, cuya acusación sostenía que el sentenciado a 15 años de prisión habría pertenecido al grupo terroristas entre los años 2011 y 2012.

"Fiscalía Superior Penal de DD.HH. e Interculturalidad obtuvo una condena de 15 años de cárcel contra Edgar Clever Alejo Eduardo, por afiliación al terrorismo, al integrar entre 2011 y 2012, una facción de Sendero Luminoso comandada por el camarada Artemio", se lee en el comunicado.

El 'camarada Jhon'

En esa misma línea, el Ministerio Público especificó el procedimiento que le permitió desmostrar el vínculo de Edgar Alejo con Florindo Eleuterio Flores Halta ('camarada Artemio)'. Allí, señaló que el también llamado camarada 'Huancapae' o 'Jhon' operaba a través del Comité Regional Huallaga.

Asimismo, el organismo logró identificar que el sentenciado a 15 años de prisión formó parte de una operación de la facción terrorista liderada por Florindo Flores, donde se habría registrado el uso de armas.

"En el desarrollo del proceso se demostró mediante testimonios, actas de reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba que el actual condenado trabajó bajo las órdenes del camarada "Artemio" para realizar una incursión armada en una planta productora de palma de aceite en la localidad de Cepesa-Tocache (San Martín), para privar de la libertad a trabajadores de esa empresa", detalló la Fiscalía.

Pena privativa de libertad y reparación civil

Gracias la investigación realizado, el Poder Judicial también determinó que el procesado también deberá afrontar una sanción económica adicional. Según añadió la Fiscalía, Edgar Alejo pagará S/ 10 mil de reparación civil por los actor perpertrados bajo la dirección del Florindo Flores.

Tras este caso, el Poder Judicial deberá evaluar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el 'camarada Carlos', acusado de ser uno de los presuntos autores de la matanza de Vizcatán del Ene.

De esta manera, la condena recibida por Edgar Alejo por integrar una facción de Sendero Luminoso al mando de 'camarada Artemio' es parte de los trabajos que realiza la Fiscalía por esclarecer los hechos ocurridos en la época del terrorismo que sufrió el Perú.

Temas relacionados DD.HH ENE Florindo Flores San Martín