RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Alberto Otárola: Presentan moción para que premier explique ante el Congreso contratación de Yaziré Pinedo

El parlamentario Diego Bazán presentó una moción que proponer invitar a Alberto Otárola al Congreso para que explique presuntos hechos irregulares en la contratación de Rosa Rivera y Yaziré Pinedo.

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

El legislador de Avanza País, Diego Bazán, presentó una moción que plantea invitar al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al Congreso de la República para que explique la contratación de Yaziré Pinedo, ello en el marco de los audios difundidos que vinculan al premier con dicha ciudadana

A través de un documento, el Parlamento apuntó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe brindar mayores detalles sobre su participación en la contratación de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez.

"Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, a fin de que concurra al Pleno del Congreso de la República para que explique su participación en la contratación de las ciudadanas Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez; y explique las contradicciones y presuntos hechos irregulares en los que habría incurrido en relación a este asunto", se lee en el oficio. 

Pronunciamiento del Gobierno

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, expresó - a nombre del Gobierno de Dina Boluarte - que rechaza "todo tipo de corrupción" y no tolera "ninguna forma de violencia contra las mujeres, venga de dónde venga".

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se refirió la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros que presentó la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tras la difusión de un audio que lo comprometería por la contratación irregular de una señorita.

"Quisiera precisar que somos un Gobierno y un gabinete que respeta la independencia de poderes. Lo hemos expresado permanentemente, respetamos el cumplimiento de sus funciones del Poder Legislativo. No ahondáremos más en la narrativa al respecto", declaró en compañía del resto de ministros. 

Asimismo, Tolentino Gamarra aseguró que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, prioriza "en el centro de las políticas públicas" a los seres humanos.

"Rechazamos todo tipo de corrupción, conforme ha sido señalado en nuestro comunicado, y también queremos decir que no toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres venga de donde venga. Nos afirmamos en que trabajamos con un Gobierno que pone en el centro de las políticas públicas a los seres humanos", agregó. 

De esta manera, el legislador Diego Bazán presentó una moción para invitar al premier Alberto Otárola para que detalle su participación en la contratación de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez ante el Congreso, ello luego de los recientes audios difundidos que involucran al presidente del Consejo de Ministros.