RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lo último

Alberto Otárola: Dina Boluarte dispone retorno anticipado del premier tras audios con Yaziré Pinedo

En declaraciones a los medios, la ministra de la Mujer informó que Dina Boluarte ha dispuesto el retorno anticipado del premier Alberto Otárola, a fin de tomar conocimiento sobre audio con Yaziré Pinedo.

Alberto Otárola y Yaziré Pinedo.
Alberto Otárola y Yaziré Pinedo. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha dispuesto el retorno anticipado del premier Alberto Otárola, quien se encuentra de viaje en Canadá, ello a fin que se tomen las acciones correspondientes tras la revelación de un audio que destaparía un presunto favorecimiento hacia Yaziré Pinedo.

¡Importante!

Mediante una conferencia de prensa, la titular del Mimp, Nancy Tolentino, informó sobre esta situación al ser consultada por los diversos medios de comunicación, quienes pidieron explicación sobre Otárola.

"La señora presidenta de la República ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier (Alberto Otárola) para justamente tomar conocimiento y ella disponer las acciones que estime convenientes", dijo Tolentino a la prensa.

De tal modo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que esta medida se informó hacia su persona y a sus colegas hoy en Consejo de Ministros. Al respecto, Nancy Tolentino exhortó al sistema de justicia a actuar con inmediatez y celeridad, ante un hecho de violencia.

Además, recomendó orientación y acompañamiento hacia Yaziré Pinedo, involucrada en audios con Otárola, por lo que señala que al ser este un caso está judicializado, pide continuar con las investigaciones correspondientes para "resolver lo antes posible".

Evadió pregunta de la prensa

En otro momento, la titular del Mimp decidió evadir la interrogante sobre el porqué hay que esperar a que Alberto Otárola regrese de Canadá para pedir su respuesta sobre el revelador audio que revelaría el presunto favorecimiento de parte del premier a Yaziré Pinedo, fémina que recibió órdenes de servicio por más de S/50 mil. 

"Se ha dispuesto su retorno anticipado, eso quiere decir lo más antes posible, eso está en función ya de arreglos administrativos, pero ya se dispuso, es la decisión que ha tomado la señora presidenta de la República", agregó la ministra de la Mujer.

Sobre posible moción de interpelación contra Otárola

Asimismo, fue consultada a sobre la eventual moción de interpelación contra Otárola, la cual se presentará por parte del congresista Carlos Anderson, quien así lo anunció hoy en diálogo con Exitosa.

"Somos un Gobierno y un Gabinete que respeta la independencia de poderes, lo hemos expresado permanentemente, respetamos el cumplimiento de sus funciones del Poder Legislativo y en ese sentido no abonaremos a más narrativa al respecto", precisó.

Por último, la ministra de la Mujer en nombre de todos los ministros, rechazó "todo tipo de corrupción", así como aseguró no tolerar cualquier forma de violencia contra las mujeres "venga de donde venga".

De esta manera, en declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que la mandataria Dina Boluarte ha dispuesto que el premier Alberto Otárola regrese de forma anticipada de su viaje en Canadá; ello a fin de que se dispongan las acciones convenientes tras revelarse audios que lo vinculan con Yaziré Pinedo.