RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bloque Magisterial se reúne con Alberto Otárola: "Venir a hablar no significa sujeción"

Los congresistas del Bloque Magisterial se reunieron con el premier Alberto otárola; sin embargo, aseguraron que la conversación con el representante del Ejecutivo no significaría sujeción al gobierno.

Bloque Magisterial se reúne con Alberto Otárola.
Bloque Magisterial se reúne con Alberto Otárola. (Consejo de Ministros)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/05/2023

Los integrantes de la bancada Bloque Magisterial se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a fin de discutir las diversas problemáticas que aquejan el país. Tras el diálogo, los congresistas aclararon que la conversación no significaría sujeción

Los parlamentarios expresaron al jefe del Gabinete Ministerial las principales demandas de las regiones a las que representan. Asimismo, transmitieron las solicitudes de atención a los docentes, Policía Nacional del Perú y minería. 

No obstante, a su salida, el Bloque Magisterial mencionó que la conversación con el premier no expresa apoyo al gobierno de Dina Boluarte. 

"Para nada, nosotros no estamos alineados (con el Gobierno) (...) venir a hablar no significa sujeción", señaló el legislador Álex Paredes.

Temas discutidos

Durante la reunión se revisaron principalmente los temas relaciones al servicio de agua y desagüe, salud, educación e infraestructura. 

Además, abordaron temas como la vigilancia de las fronteras y la inversión extranjera para el desarrollo del país. 

"En el tema de salud, se ha destrabado en el Congreso la paralización de las obras (de hospitales). Hemos venido a escuchar si efectivamente sirvió o no sirvió, y si ha servido, hay en camino más de 50 centros hospitalarios que se van a inaugurar. En el caso de educación hay otras cosas que nos preocupan que las hemos transmitido, y en infraestructura también", añadió Paredes. 

Diálogo con los congresistas

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la presencia de los parlamentarios Alex Paredes, Edgar Tello, Elizabeth Medina y Francis Paredes. 

No obstante, los congresistas de la bancada del Bloque Magisterial no fueron los únicos en reunirse. La bancada de Somos Perú también acudió al diálogo con el premier. 

Por su parte, los representantes del partido fundado por Alberto Andrade que acudieron fueron José Pazo Nunura, José Jerí, Alfredo Azurin y Hitler Zaavedra. 

Sobre proyecto de ley de Boluarte

Al ser consultados sobre la propuesta legislativa de la presidenta de la República que le permitiría despachar de manera remota mientras se encuentre fuera del país, el congresista Édgar Tello señaló que todavía está pendiente un análisis interno. 

"Es algo sui generis, porque como no hay vicepresidentes, es la primera vez en la historia que se da este caso. Constitucionalmente no está establecido, pero eso es parte de lo que vamos a evaluar a nivel de bancada", manifestó Tello. 

Por su parte, la congresita Elizabeth Medina consideró "primordial" atender el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo

De esta manera, los parlamentarios del Bloque Magisterial se pronunciaron acerca de la reunión que llevaron a cabo junto a Alberto Otárola, precisando que el diálogo sería una sujeción al gobierno