RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alberto Otárola sobre audio con Yaziré Pinedo: "Efectivamente se produjo, pero en el año 2021"

En conferencia prensa, Alberto Otárola precisó que el audio con Yaziré Pinedo es del 2021 y realizó un llamado público para solicitar que se proteja la salud, seguridad y vida de la ciudadana.

Alberto Otárola sobre audio con Yaziré Pinedo.
Alberto Otárola sobre audio con Yaziré Pinedo. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

Alberto Otárola indicó que el audio con Yaziré Pinedo es del 2021 y consideró que ello fue presentado "de manera maledicente" por un medio de comunicación.

Desde Palacio de Gobierno 

En conferencia prensa, el expremier afirmó que "siempre" han buscado que no sea parte del Gobierno y manifestó que el audio difundido para "manchar su imagen" es editado. También, hizo un llamado público para solicitar que se proteja la salud, seguridad y vida de Yaziré Pinedo.

"Para lograr sus objetivos, quienes siempre me han querido fuera del Gobierno, no han dudado incluso en editar un audio con el propósito de manchar mi imagen. Hago un público llamado a las autoridades y a los medios de comunicación para la salud, la seguridad y la vida de la ciudadana Pinedo. Este audio efectivamente se produjo, pero en el año 2021", declaró. 

Asimismo, el el extitular del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) negó que haya intervenido en la contratación de Pinedo y calificó dichas acusaciones en su contra como "patrañas". 

"Han pretendido, falsamente, hacer creer a la población que el suscrito había intervenido en la contratación de una persona o de varias personas. Se ha demostrado que ello no es cierto sino que es una patraña", añadió. 

Renunció al cargo de premier

Tras sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte, Alberto Otárola presentó su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros, ello tras los audios difundidos que lo vinculan con Yaziré Pinedo.

"En la conversación con la presidente de la República le anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros. Ello con dos objetivo. El primero de ellos, es darle tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su Gabinete como ella lo estime conveniente y pueda trabajar como se ha venido haciendo a favor de los menos desfavorecidos", declaró.

En esa misma línea, el extitular del titular de la PCM calificó como "desubicado" al canciller Javier González Olaechea, quien había anunciado el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno.

"Hoy día un canciller desubicado ha dicho que va a haber otro plan de gobierno y de manera majadera a adelantado un anuncio que por respeto lo debí haber hecho yo", agregó.

De esta manera, Alberto Otárola señaló que el audio con Yaziré Pinedo data del 2021, no obstante, aseguró que el mismo fue difundido con el propósito de "manchar su imagen".