RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: Tendemos la mano hacia todas las bancadas, coincidentes o críticas

El premier señaló que confía en que el Poder Legislativo otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside, el próximo 10 de enero.

Alberto-Otarola-reunion-con-bancadas-Exitosa
Alberto Otarola reunion con bancadas Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que desde el Ejecutivo mantendrán su disposición para el diálogo con todas las bancadas del Congreso de la República, así sean coincidentes o discrepantes con la posición del gobierno de Dina Boluarte.

"En los próximos días nos vamos a reunir con todas y cada una de las bancadas. Lo dijimos desde la primera vez, tendemos nuestra mano hacia todos los ciudadanos de buena fe, hacia todas las bancadas que, coincidentes, críticas o abiertamente discrepantes con el Gobierno que preside la doctora Boluarte, tengan preocupación específica por el país", dijo en conferencia de prensa.

Durante conferencia de prensa, tras una reunión con el grupo parlamentario Somos Perú, el jefe del gabinete se mostró optimista en que las bancadas brindarán aportes importantes para gobernar los próximos 18 meses "para los más pobres y necesitados".

También puedes leer | Rafael López Aliaga: “Noto una gran diferencia entre los gabinetes que hemos visto y el actual que sí funciona”

"Este es el gabinete del diálogo, de la paz y de la meritocracia. Queremos escuchar a las bancadas que discrepan con nosotros. No necesariamente deben coincidir con las posiciones o políticas que estamos implementando", aseveró el primer ministro.

Asimismo, señaló que confía en que el Poder Legislativo otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside, el próximo 10 de enero. "Esperamos que podamos trabajar con la confianza alcanzada para tomar decisiones que aseguren la gobernabilidad democrática", apuntó.

Por otro lado, el premier recalcó que si bien las personas tienen el derecho de protestar, a su vez, los demás ciudadanos tienen “el derecho a la paz y la tranquilidad”, por lo que aseguró que no permitirán que continúe el caos en el país.

“Nosotros no vamos a permitir que reine el caos en el país, que se instaure un proyecto autoritario y antidemocrático que atente contra el estado constitucional de derecho y que se vuelva a discutir por las calles el abismo al que se pretendía conducir a nuestro sistema democrático”, añadió.

Más en Exitosa