RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En entrevista

Alcalde de Puente Piedra sobre suspensión de peaje: López Aliaga pretende ponerse una medalla que no le pertenece

Además, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, aseguró que el fallo del TC significa un precedente para el distrito.

Alcalde de Puente Piedra responde a López Aliaga.
Alcalde de Puente Piedra responde a López Aliaga. (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/03/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, pidió este lunes al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no atribuirse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el cobro de peajes en el distrito de Lima Norte.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el mencionado burgomaestre aseguró que el fallo se debe a acciones realizadas antes de que el hoy titular de la MML "aparezca" en la escena política peruana.

"Son diversas acciones que se han hecho en el marco constitucional, incluso por la misma Municipalidad de Puente Piedra y diversos ciudadanos antes de que Aparezca Rafael López Aliaga. Hace mal el señor en pretender ponerse una medalla que no le pertenece. Pero es irrelevante lo que el señor pueda decir", declaró para nuestro medio.

Un precedente para Puente Piedra

Además, el alcalde de Puente Piedra restó importancia a las palabras de RLA y destacó la importancia de la suspensión del peaje para el distrito.

Y es que, según Rennán Espinoza, este hecho significa un precedente para su jurisdicción, pues el Tribunal Constitucional evalúa aspectos negativos en el funcionamiento del servicio, como la falta de rutas alternas, por ejemplo.

"Lo importante acá es que se está generando un precedente desde el punto de vista nuestro como Puente Piedra bastante positivo, porque si bien se sigue preservando el estado de derecho, se está suspendiendo de acuerdo al análisis del TC frente a muchos hechos que la empresa ha generado negativamente", agregó.

Las palabras del alcalde de Lima

Como se recuerda, El Tribunal Constitucional ordenó el pasado 08 de marzo que Rutas de Lima suspenda el cobro de peaje en las garitas ubicadas en el distrito de Puente Piedra. 

Ante dicha decisión, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, saludó el fallo del TC y la calificó como un "día histórico" para Perú.

"Ha habido toda una maquinaría de demolición contra el alcalde de Lima, pero aquí se le ha dado la razón— y no quiero quitarle mérito— al doctor (Ramón) Pairazamán, quien solito estuvo peleando por años (contra Rutas de Lima). Ante ello, la Muni de Lima se alió con el abogado para decirle 'tiene razón, nos allanamos' (...) Se ha hecho justicia ¡Viva el Perú! Es un día histórico para nuestro país", declaró.

De esta manera, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, ha pedido al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, "no ponerse la medalla" del TC de suspender el cobro de peajes en el distrito.