RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcaldes provinciales firman declaración de apoyo contra vacancia presidencial de Pedro Castillo

El mandatario compartió el documento en sus redes sociales y agradeció el respaldo de los alcaldes de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo.

alcaldes-vacancia-pedro-castillo-Exitosa
alcaldes vacancia pedro castillo Exitosa

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los alcaldes de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo firmaron una "Declaración de apoyo a la gobernabilidad democrática", con el objetivo de mostrar su rechazo a un eventual intento de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y las "provocaciones" para que se genere una posible disolución del Congreso de la República.

"Estamos viendo una estrategia constante y sostenida de ataques cotidianos al presidente de la República por parte de grupos parlamentarios, mediáticos, económicos, políticos internos y externos, que tienen como objetivo la vacancia presidencial, así como también las provocaciones de cerrar el Congreso, desgastando y retrasando la capacidad de gestión pública que le permiten el desarrollo económico y el progreso social", se lee en un documento firmado el pasado 2 de marzo.

También puedes leer: Alejandro Cavero a Pedro Castillo: “No te tenemos miedo” por presentación de hábeas corpus

Los funcionarios señalaron que no consideran viable una eventual destitución del jefe de Estado en base a "supuestos hechos declarados por un aspirante a colaboradora eficaz", por lo que solicitaron que las investigaciones sigan su curso hasta descubrir la verdad.

"Los peruanos exigimos saber la verdad y que todo hecho de corrupción debidamente comprobado sea sancionado con todo el peso de la ley, por lo que las investigaciones deben continuar, pero sin filtraciones mediáticas ni de algunos políticos interesados en desestabilizar un gobierno elegido por el pueblo", menciona el texto.

Los burgomaestres también hicieron un llamado a los poderes del Estado a trabajar en conjunto para atender las necesidades de la población y construir estrategias para alcanzar "el progreso económico y bienestar social".

"Hacemos de conocimiento público nuestro respaldo del actual gobierno y su representante, en momento de concretar y unir esfuerzos en aras de la paz interna la gobernabilidad y la democracia", finaliza el texto.

Cabe precisar que si bien el documento data del pasado 2 de marzo, el presidente de la República, Pedro Castillo, compartió hoy el documento en sus redes sociales agradeciendo el respaldo de los alcaldes.

"Agradezco a los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo por su valioso respaldo", señaló en su cuenta de Twitter.

El mensaje del mandatario se en un contexto en que el Pleno del Congreso sesionará a fin de debatir, entre otros, la admisión del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo mañana lunes 14 de marzo.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide a Pedro Castillo disponer la entrega del registro de visitas a casa de Breña

Más noticias en Exitosa: