RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusó a exministros

Alejandro Aguinaga: Betssy Chávez y Aníbal Torres, junto a sus acólitos dentro del Congreso, detonan día a día la violencia

"Como roedores escondidos azuzan para incendiar el país con 'queso' de la minería ilegal y narcotráfico", expresó.

Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga
Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, consideró que Betssy Chávez y Aníbal Torres, quienes fueron presidentes del Consejo de Ministros en el Gobierno de Pedro Castillo, desatan cada día la violencia en el país junto a algunos miembros del Congreso de la República, a quienes calificó como "acólitos" de dichos exfuncionarios.

En esa línea, el parlamentario afirmó que "el terror" en el Perú lo iniciaron con el intento de golpe de Estado, perpetrado por el expresidente de la República, aquel 7 de diciembre del año pasado. 

Tras ello, señaló que Chávez Chino y Torrez Vásquez están "escondidos" mientras azuzan a la población, en medio de las manifestaciones, para incendiar el país - según dijo - en complicidad con la minería ilegal y el narcotráfico. 

"Betssy Chávez y Aníbal Torres, junto a sus acólitos dentro del Congreso, detonan día a día la violencia en el país. Iniciaron el terror con un golpe de Estado. Ahora como roedores escondidos azuzan para incendiar el país con "queso" de la minería ilegal y narcotráfico", escribió Aguinaga Recuenco en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre las Fuerzas del Orden

Cabe señalar que, en una publicación anterior, el congresista Alejandro Aguinaga dijo que le corresponderá a las Fuerzas del Orden romper la cadena de suministro de agua y comida, y el sistema de pago, a los violentistas; ello, según dijo, cuando se confirme que detrás de las manifestaciones no está el clamor de ningún "pueblo indignado".

Agregado a ello, el legislador dijo que las protestas realmente tienen ocultas las intenciones de "matones asalariados" y exhortó a que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no demoren más tiempo en tomar las acciones correspondientes.

"Una vez confirmado que detrás de las protestas no hay ningún pueblo indignado sino matones asalariados, corresponde a las Fuerzas del Orden romper la cadena de suministro de agua y comida y el sistema de pago a los violentistas. No demorar más en las acciones que se deben tomar", expresó el parlamentario.