RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Pedro Castillo: "Va acercándose el día de la justicia para nuestro pueblo"

"Los responsables de esta masacre pronto darán la cara por los delitos de lesa humanidad", indicó el expresidente de la República, Pedro Castillo, sobre personas fallecidas y heridas en protestas.

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las muertes y heridos que se registraron durante las manifestaciones, que se realizan en el país. En ese sentido, indicó que los responsables "pronto" deberán de responder ante las autoridades por la comisión de "delitos de lesa humanidad". 

Asimismo, señaló que el Perú "está a un paso" de lograr la instalación de una Asamblea Constituyente.

"Va acercándose el día de la justicia para nuestro pueblo. Los responsables de esta masacre pronto darán la cara por los delitos de lesa humanidad y su prensa mafiosa no podrá salvarlos. El Perú, a pasos firmes, va forjando su liberación y está a un paso de la Constituyente", publicó el exjefe de Estado, Pedro Castillo, quien se encuentra detenido tras el intento de golpe de Estado. 

En otro momento, el exmandatario Castillo Terrones se refirió acerca de la declaración que expuso la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre la crisis política y social que afronta el Perú, durante su participación en la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Además, indicó que mantiene "la firme esperanza de que estos tiempos serán un amargo recuerdo". 

"Nuestra querida hermana presidenta Xiomara Castro se pronunció enérgicamente en contra del golpe de Estado que sufrió mi patria. Sin embargo, mantenemos la firme esperanza que estos oscuros tiempos serán solo un amargo recuerdo en la lucha por la real soberanía de nuestro Perú", publicó el expresidente Castillo Terrones.

Como se recuerda, la jefa de Estado de Honduras señaló que el presidente "legítimo electo" es Pedro Castillo y consideró que en el Perú ocurrió un "golpe de Estado". En esa línea, pidió la liberación "inmediata" del exmandatario. 

"Hay mucho por hacer, debemos continuar sin descanso buscando el camino de la unidad democrática y socialista", dijo la presidenta de Honduras.