RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "Castillo piensa que somos tontos y vamos a comer el cuento de que el nombre de Lay Vásquez fue un error"

El parlamentario dijo que la versión presentada por el Ejecutivo es inaudita.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-Fray-Vasquez-Exitosa-1
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo Fray Vasquez Exitosa 1

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió a través de sus redes sociales sobre el caso de Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, quien supuestamente habría huido de la justicia a través del avión presidencial.

En ese sentido, Aguinaga sostuvo que Castillo piensa que la versión que presentaron miembros de su Gabinete Ministerial, en la que sostienen que hubo un error material en el manifiesto del vuelo, es desproporcionado.

“Pedro Castillo Terrones cree que los peruanos somos tontos y nos vamos a comer el cuento de que el nombre de “Lay Vásquez” en el vuelo a Chiclayo fue un error de escritura”, indicó en primera instancia.

También te puede interesar: Vecinos de Sumac Pacha amenazan con “reventar balón de gas” si son desalojados: “Si muero no me importa”

De acuerdo a ello, el miembro de FP, señaló que el panorama del jefe de Estado es complicado y que no debe imputar que sus problemas se generan por los medios de comunicación ni la oposición en el Congreso.

“El mandatario, su familia y los ministros se siguen hundiendo, después no le echen la culpa a la prensa ni a la oposición”, finalizó.

Ministros defienden su versión

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino, se refirió sobre el caso de Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien habría huido de la justicia a través del avión presidencial.

En ese sentido, Sánchez Palomino indicó que ya se han presentado las evidencias pertinentes al Ministerio Público para esclarecer el hecho de forma inmediata; alegando que todo se trató de un “error material”.

“Se ha afirmado y se ha puesto con claridad que se ha tratado de un error material. El ministro de Defensa ha sido categórico al decir que el Ministerio Público ya tiene las pruebas y los documentos que refuerzan esa tesis, el presidente de la República ha negado en todos sus extremos lo que se le atribuye”.

Más en Exitosa