RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
crisis social y política

Alejandro Aguinaga: "Los problemas del país no son por la Constitución sino por la conducción"

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que las personas que plantean la elaboración de una nueva Constitución, "golpean la economía del país".

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular.
Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular. (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que las personas que promueven la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, realizan diversas acciones que afectan la economía del Perú. 

Asimismo, consideró que "los problemas del país "no son por la Constitución sino por la conducción". 

"Pretender nueva constitución golpeando los 4 pilares de nuestra economía que era una de las más sólidas en el mundo (minería, turismo, agroindustria y pymes) es como abrirse el pecho para curarse un resfrío", publicó el parlamentario Aguinaga en su cuenta oficial de Twitter. 

En otro momento, el legislador del partido naranja, Aguinaga Recuenco, manifestó su respaldo al Gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, y destacó la labor de la Policía Nacional del Perú durante las protestas que se realizan en el país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. 

Asimismo, señaló que el personal policial defiende el Estado de derecho ante los actos de violencia que se registran en las diferentes regiones. 

"Total respaldo al Gobierno de Dina Boluarte y a nuestra Policía Nacional del Perú, que con profesionalismo viene defendiendo el Estado de derecho de vándalos y seguidores del terrorismo. El Perú quiere paz, trabajo, estabilidad y crecimiento económico. No a la violencia Perú", señaló.

Por su parte, el congresista de la bancada de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que los integrantes de su partido político continuarán impulsando la elaboración de una nueva Carta Magna. En ese sentido, señaló que dicha medida es una de las demandas de la población.

"En Perú Libre y en nuestra bancada seguimos firmes en nuestra propuesta de nueva Constitución, hasta conseguirlo de la mano del pueblo. Las encuestas no pueden ocultar el clamor real de la población que pide Asamblea Constituyente", manifestó.