RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga tras caso Sada Goray: "¿Qué más pruebas quieren de la incapacidad moral?"

El legislador de Fuerza Popular señaló que el testimonio de la empresaria es una prueba más para la vacancia contra Pedro Castillo.

alejandro-aguinaga-incapacidad-moral-exitosa
alejandro aguinaga incapacidad moral exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que el testimonio de la empresaria Sada Goray es una prueba más para probar la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo. La empresaria reveló que pagó más de S/4 millones al entonces exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de recibir favores.

Cabe precisar que Sada Goray informó que el exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, Salatiel Marrufo, le pidió S/4 millones a solicitud del presidente Pedro Castillo para agilizar los trámites de su empresa Marka Group con el Fondo Mi Vivienda.

También puedes leer: Margot Palacios, de Perú Libre, sobre Betssy Chávez: “Se retiró de la bancada y eso, si no es traición, no sé que es”

"Se revelan nuevas evidencias de la red de corrupción de Pedro Castillo. Los 4 millones de la empresaria Sada Goray es solo una pieza más en el engranaje delincuencial que se construyó en Sarratea. ¿Qué más pruebas quieren de la incapacidad moral?", señaló el legislador fujimorista.

Tercera moción de vacancia

El congresista Edward Málaga (no agrupado) presentó una moción de vacancia presidencial, sumando así el tercer pedido de vacancia que afronta el jefe de Estado.

El pedido indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en su contra, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

Málaga Trillo dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios de firmar la vacancia, incluyendo de los oficialistas. La moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Eduardo Pachas: “Tenemos fe y confianza en que la vacancia se va a archivar el miércoles”

Más noticias en Exitosa: