RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "El Ministerio de Defensa cae en manos de un etnocacerista vinculado a Antauro Humala"

El legislador de Avanza País cuestionó que el Gobierno haya designado a Daniel Barragán en la cartera de Defensa.

alejandro-cavero-antauro-humala-exitosa
alejandro cavero antauro humala exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) cuestionó que el Gobierno haya designado a Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Richard Tineo, quien ahora asume como nuevo titular del MTC. Esto por los presuntos vínculos que tendría con el líder etnocacerista Antauro Humala.

Según se conoció, el nuevo titular del Mindef postuló como candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha integrada por José Vega de Unión por el Perú (UPP). En esa lista también participó Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala, como primera vicepresidenta.

También puedes leer: Guido Bellido: “Mesa Directiva quiere a como dé lugar censurar ministros cuando el Pleno dijo no”

Tras conocerse la información, el parlamentario de Avanza País consideró que el cambio en la cartera de Defensa es "un insulto que no se puede permitir".

"Nada menos que el Ministerio de Defensa cae en manos de un etnocacerista vinculado a Antauro Humala. Un descaro y un insulto que no se pueden permitir por respeto a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. Estamos todos advertidos", escribió.

Cambios en el Gabinete Ministerial

Este viernes, el presidente Pedro Castillo nombró a Daniel Hugo Barragán Coloma como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Richard Washington Tineo Quispe, quien tomó la cartera el pasado 24 de agosto.

Asimismo, aceptó la renuncia de Geiner Alvarado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dejar en su lugar a Richard Tineo.

También te puede interesar: Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Estuvo solo para la foto”

Más noticias en Exitosa: