RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "El nuevo ministro de Defensa es el consejero de Antauro Humala"

El congresista Alejandro Cavero se pronunció en contra de la designación de Emilio Bobbio Rosas como nuevo ministro de Defensa.

Alejandro-Cavero-Exitosa
Alejandro Cavero Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, criticó la decisión del presidente Pedro Castillo de nombrar a Emilio Bobbio Rosas como nuevo titular del Ministerio de Defensa (Mindef), por su supuesta cercanía con el exreo etnocacerista Antauro Humala Tasso.

En esa línea, dijo no estar sorprendido de este tipo de decisiones que solo demuestran que este es "el gobierno de la improvisación y el caso",

"A estas alturas ya no me sorprende que pongan al primer fulano que pasa por la calle de nada más y nada menos que de ministro de Defensa. Este es el gobierno de la improvisación y el caos. Y debe terminar", escribió el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Muñante: Félix Chero debe disculparse por decir que no reconocería la vacancia presidencial

"A esto se suma que el nuevo ministro es el consejero de Antauro Humala. Este gobierno nos ha sumergido en un pozo séptico", añadió.

El sector de la oposición espera el debate de la tercera moción de vacancia presidencial, a fin de destituir al jefe de Estado, aunque todavía no se tienen seguros los 87 votos necesarios.

La moción elaborada por Edward Málaga indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un “copamiento y desmantelamiento del aparato estatal” a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en contra de Pedro Castillo, así como en las “manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente“.

Más en Exitosa