RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Alejandro Cavero: "Está ganando la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho"

El congresista Alejandro Cavero indicó que el abogado Raúl Noblecilla "está desesperado porque está ganando la Constitución, la libertad, el orden y el Estado de Derecho".

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País.
Alejandro Cavero, congresista de Avanza País. Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se refirió acerca de la declaración del abogado Raúl Noblecilla Olaechea, exviceministro de Gobernanza Territorial, en contra del actual Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que dicho abogado "está desesperado", debido a que, en la actualidad, diferentes personajes políticos defienden la Constitución Política del Perú, que fue redactada durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori. 

Asimismo, señaló que, pese a las diferentes manifestaciones que se realizan en el país, "está ganando la Carta Magna, la democracia y el Estado de Derecho". 

"Este es el tweet de alguien desesperado porque está ganando la Constitución, la democracia, la ley, la libertad, el orden y el Estado de Derecho. Todo lo que ellos odian les va ganando", indicó el parlamentario Cavero. 

Cabe señalar que, el abogado Noblecilla Olaechea se manifestó acerca de los actos de violencia que se registraron durante las protestas y dejaron varios heridos y fallecidos. "Serán vencidos y pagarán cada gota de sangre derramada", señaló. 

Alejandro Cavero: "Tiene que prevalecer el orden y la ley"

En otro momento, el parlamentario Alejandro Cavero indicó que algunas personas participan de las protestas y realizan actos vandálicos, que afectan la integridad de los ciudadanos y los bienes públicos y privados. En ese sentido, indicó que dichas personas deben de ser detenidas por las autoridades. 

Además, expresó su respaldo a la Policía Nacional del Perú por las acciones que realiza y medidas que implementa para mantener el orden interno y proteger a la población.

"Lanzan piedras enormes a la Policía, los atacan con palos y adoquines para generar violencia. Incendian llantas y árboles. Destrozan edificios. Junto a Fiscalía se les debe detener. Tiene que prevalecer el orden y la ley. Nuestro respaldo a la valerosa Policía", indicó el congresista Cavero. 

Más información: