RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
PROTESTAS

César Nakazaki: "Es difícil solucionar problemas con visiones tan distintas de la realidad"

El abogado César Nakazaki indicó que las autoridades podrían realizar diferentes acciones para afrontar la crisis social y política que afronta el país.

César Nakazaki, abogado.
César Nakazaki, abogado. Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El abogado César Nakazaki se pronunció, a través de sus redes sociales, acerca de la situación que atraviesa el país, ante las protestas que se realizan en las diferentes regiones tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República.

Nakazaki indicó que las autoridades podrían realizar diversas acciones para afrontar la crisis social y política; sin embargo, consideró como "difícil solucionar los problemas con visiones tan distintas de la realidad". 

"Es difícil solucionar problemas con visiones tan distintas de la realidad. Protesta social permitida por el Estado Constitucional que debe ser solucionada políticamente; o fenómeno de violencia colectiva y delictiva que debe acabar con acciones legales de defensa del país"?", publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, la legisladora de la bancada Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, indicó que la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, no renunciará a su cargo y que los manifestantes, que residen en las diferentes regiones del país, deberían de acceder al diálogo que impulsan los miembros del Poder Ejecutivo. 

"La mujer que ustedes pusieron como presidenta ya dijo que no va a renunciar. ¿Pueden acceder al diálogo sobre las demandas que si van a transformar las regiones del país o van a seguir haciendo su campaña política mintiéndole a la gente? Para hipócritas suficiente con Veronika", indicó la parlamentaria Barbarán.

Asimismo, en otro momento, la parlamentaria señaló que las autoridades que serán elegidas en las nuevas elecciones generales que se realicen en el Perú, se encargarán de "recuperar la infraestructura crítica" que ha sido "destruida" por personas que cometen actos vandálicos.

"¿Cuánto le va a tomar a las nuevas autoridades recuperar toda la infraestructura crítica que están destruyendo? Tan poquito les importa sus regiones. Jamás he visto un reclamo similar contra alcaldes, gobernadores y ministros. Mucha manipulación en la marcha", publicó la parlamentaria Barbarán.

Más información: