RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre aprobación de segunda legislatura

Alejandro Cavero: "Existe el interés de la izquierda radical de sabotear el adelanto de elecciones"

El congresista Alejandro Cavero indicó que a un sector de la izquierda "les interesa crear caos para que existe el llamado momento constituyente".

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País.
Alejandro Cavero, congresista de Avanza País. (Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, indicó que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias deben de establecer una fecha para el adelanto de las elecciones generales en el país. 

"Hemos adelantado en la Comisión de Constitución el inicio de la segunda legislatura del año para poder votar lo más pronto posible este adelanto", declaró el legislador Cavero en entrevista con Canal N. 

Asimismo, indicó que un sector de la izquierda tiene el interés de "sabotear" el adelanto de los comicios. 

"Yo creo que existe el interés de un sector radical de la izquierda de sabotear el adelanto de elecciones. En el fondo, no les interesa adelantar nada, a ellos lo que les interesa es crear el caos para que exista este llamado momento constituyente que ellos quieren", señaló.

Además, se manifestó acerca de la intervención de la Policía Nacional en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el último sábado 21 de enero. En ese sentido, indicó que dicha acción que realizaron los efectivos policiales permitió que la manifestación sea "menos organizada" y que se registren menos actos de violencia.  

"La presidenta está comenzando a desarticular las cabezas. Yo creo que la intervención que hubo en San Marcos el sábado ha permitido que la manifestación de hoy día, aun siendo violenta, sea menos organizada de lo que pudo haber sido. Veo una policía organizada, mucho mejor desplegada. Veo violencia y convocatoria, pero no la veo al nivel que la vi en la marcha anterior", declaró el parlamentario Cavero en entrevista con Canal N. 

Asimismo, consideró que el narcotráfico y los actores ilegales son los "financistas" de las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país tras el intento de golpe de Estado y destitución del expresidente Pedro Castillo.

"A ellos les interesa que cunda el pánico, en esta alianza que ellos tienen con quienes quieren una constituyente y grupos de izquierda violentistas ligados a Sendero", señaló.