RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: “Sí creo que hubo una serie de irregularidades en las mesas (de votación)"

El congresista de Avanza País reiteró que hubo un presunto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

Exitosa-Alejandro-Cavero-indicó-que-sí-hubo-fraude-en-Elecciones
Exitosa Alejandro Cavero indicó que sí hubo fraude en Elecciones

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, reiteró que hubo un presunto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021 pese a que varios organismos internaciones lo desmintieron. Ello, luego de dos meses de la segunda vuelta electoral y a 10 días de la investidura del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Isabel Cortez impulsará proyecto de ley para eliminar tercerización de servicios en el Estado

"Yo sí creo que hubo una serie de irregularidades en las mesas. Ojo que hasta ahora no hemos podido ver el padrón. Yo sí creo que en el proceso electoral han habido irregularidades, que se tienen que investigar y se investigaron, que se resolvieron y que tienen que verse en su momento", indicó para Radio Santa Rosa.

Pese a que misiones de observadores nacionales y del extranjero concluyeron que los comicios se realizaron "con éxito", el parlamentario manifestó que las pruebas del equipo legal de Fuerza Popular demostraría la supuesta irregularidad.

"Nosotros hemos visto un montón de firmas de gente que no había. Yo he visto una serie de irregularidades que ha mostrado Lourdes Flores, Daniel Córdova. Yo las he visto", sostuvo Alejandro Cavero.

Respecto a la incorporaciones de los excongresistas de Renovación Popular Norma Yarrow, Diego Bazán y María Córdova a la bancada Avanza País, Alejandro Cavero lamentó que no hayan logrado un consenso con la bancada celeste, no obstante saludó la unión de dichos parlamentarios a su bancada.

MIRA: Congresista Juárez indica que suspensión de reunión entre Castillo y Velarde hará que suba el dólar

"Tenemos una agenda común de trabajo por el país, de defensa de la Constitución, de defensa de las libertades. Yo tengo una estupenda relación con los tres congresistas que han decidido venir. Siento mucha lástima porque no han podido conseguir una solución dentro de su propia bancada, no han encontrado ese respaldo y ese consenso necesarios", sentenció.

MÁS EN EXITOSA