RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Alejandro Cavero sobre eliminación del voto de confianza: "A la bancadas de izquierda solo les interesa ver al país arder"

Asimismo, aseveró que el Perú se sumergirá en la inestabilidad tras las decisiones de las bancadas de izquierda en el Poder Legislativo.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero /Archivo

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se refirió acerca de la negativa de los grupos parlamentarios de izquierda en apoyar la reforma constitucional para eliminar el voto de confianza para los nuevos gabinetes ministeriales.

En ese sentido, Cavero Alva sostuvo a través de sus redes sociales que dicho sector del Legislativo ha "saboteado" dicha figura que buscaba no frenar el trabajo del Consejo de Ministros; puesto que, actualmente, cada 30 días deben solicitarlo al Pleno. 

De acuerdo a ello, arremetió con su postura, al aseverar que solo les importa "ver arder al país" y no velar por el desarrollo del Perú.

"La reforma constitucional para eliminar el voto de confianza obligatorio a cada nueva Presidencia del Consejo de Ministros acaba de ser saboteada por las bancadas de izquierda. No les interesa ninguna reforma para mejor, solo ver al país arder. Más inestabilidad a futuro. Tomen nota".

Aprobado 

Con 75 votos a favor, 46 en contra y cero abstenciones, se aprobó el proyecto de ley formulado por Fuerza Popular para derogar el voto de confianza a los gabinetes ministeriales.

Sin embargo, al ser una reforma constitucional y no alcanzar los 87 requerimientos por parte de los funcionarios, tendrá que someterse a referéndum para su aplicación.

Cabe recordar que dicha medida fue propuesta por FP en el 2021, estableciendo el cambio de los artículos 130, 132, 133 y 134 de la Constitución Política de 1993.  

"Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Esta exposición no da lugar al planteamiento de cuestión confianza alguna. Si el Congreso no está reunido, el Presidente de la República convoca a legislatura extraordinaria", se lee en el documento.

Más noticias en Exitosa