RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Tania Ramírez: "No quieren reformas, buscan el caos"

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, indicó que algunos parlamentarios solo tienen el objetivo de instalar "una Asamblea Constituyente y destruirlo todo".

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular
Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Tanía Ramírez, se pronunció acerca del rechazo de algunos parlamentarios al proyecto de reforma constitucional que plantea eliminar el voto de confianza ante la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial. 

Asimismo, indicó que los congresistas que votaron en contra de dicha iniciativa legislativa solo "buscan el caos, la destrucción y la muerte", además tienen el objetivo de instalar una "Asamblea Constituyente".

"No quieren reformas, buscan el caos, la destrucción y la muerte. Su objetivo es: Asamblea Constituyente y destruirlo todo. Muerte de nuestros compatriotas a manos de sus camaradas sirven a sus propósitos y lo seguirán promoviendo", indicó la parlamentaria del partido naranja, Ramírez García. 

 

Cabe señalar que, este lunes, el pleno del Congreso aprobó, con 75 votos a favor, 46 en contra y 0 abstenciones, el proyecto de reforma constitucional que elimina el voto de investidura. Sin embargo, la iniciativa deberá de ser ratificada mediante un referéndum, debido a que no contó con el apoyo suficiente de los congresistas. 

Es preciso señalar que, el proyecto que busca modificar el artículo 130 de la Constitución Política, debió ser aprobada con 87 votos, sino se deberá de votar al respecto en un referéndum, conforme a lo señalado por el artículo 206 de la Carta Magna. 

En dicha iniciativa, los parlamentarios plantearon que los titulares de las diversas carteras ministeriales acudan al Congreso para exponer la política general del Gobierno y no para pedir el voto de confianza. 

"Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Esta exposición no da lugar a voto de confianza alguno", se lee en el proyecto. 


Más información: