RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Alejandro Cavero: "Un referéndum para Asamblea Constituyente no es una posibilidad para Avanza País"

El congresista descartó que su bancada apoye un adelanto de elecciones con una consulta para el cambio de la Constitución.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) aseveró que su bancada no ve como posibilidad apoyar un eventual adelanto de elecciones con una consulta sobre una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política.

"Un referéndum acerca de la Asamblea Constituyente simplemente no es una posibilidad para Avanza País. Nosotros juramos defender al Perú y esa siempre va a ser nuestra misión en el Congreso", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Alejandro Cavero se da luego de que trascendiera que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, evaluaba incluir una "consulta no vinculante" sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Esta consulta aparece en un nuevo texto sustitutorio de adelanto de elecciones generales que fue difundido en redes sociales, aunque desde Fuerza Popular han descartado esta posibilidad.

"¡Falso! El fujimorismo es el guardián de la Constitución que es nuestro legado. ¿Tanta desesperación y temor nos tienen?", indicó la legisladora Martha Moyano.

Adelanto de elecciones

El pleno del Congreso se reanudará esta mañana desde las 11:00 horas para abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones al 2023.

La sesión estaba prevista para reanudarse ayer a las 16:00 horas. No obstante, se comunicó a los parlamentarios ya presentes en el hemiciclo que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones.