RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Criticó "arremetida del socialismo"

Alejandro Cavero: "Una mayoría de países de la región parecen querer entrometerse en asuntos internos y desestabilizar al país"

El legislador pidió que se deje trabajar a la Cancillería peruana para que pueda "defender nuestra soberanía".

Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero
Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero (Congreso)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, dijo que pareciera ser que la gran mayoría de los países de la región pretenden involucrarse en los asuntos internos del Perú y, además, desestabilizar al país.

Según manifestó el legislador, es muy grave la "arremetida" que está teniendo el socialismo de este siglo en contra de nuestro territorio nacional. Tras ello, indicó que es necesario se deje trabajar a la Cancillería para que pueda defender la soberanía peruana.

"La arremetida del socialismo del siglo XXI en el Perú está siendo gravísima. Una mayoría de países de la región parecen querer entrometerse en asuntos internos y desestabilizar al país. Dejemos a la Cancillería trabajar para defender nuestra soberanía", escribió Cavero Alva en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante señalar que el pronunciamiento del parlamentario se da luego de que diversos personajes de izquierda de distintos países; tales como los presidentes de Bolivia, Chile, Honduras y Colombia; se han pronunciado sobre la crisis política y social que atraviesa el Perú, hecho que el congresista calificó como una injerencia en los asuntos internos.

Admiten moción de interpelación contra canciller

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves admitir la moción de interpelación contra la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, por la expulsión del embajador de México en Perú, Pablo Monroy.

"Ha sido admitida la moción de interpelación. Se va a coordinar con la ministra de Relaciones Exteriores para determinar la fecha en que vendrá al Congreso", dijo el presidente del Parlamento, José Williams.

Cabe recordar que, el pasado 20 de diciembre, Gervasi Díaz informó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró persona non grata a Pablo Monroy y le pidió abandonar el territorio nacional en 72 horas; esto debido a los actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La canciller indicó que las constantes declaraciones de AMLO "constituyen una injerencia en los asuntos internos del país" y habría violado el principio de no intervención.